“Imposible” de bodega Maal Wines

Edición Impresa

Por VICKY RODRÍGUEZ

El Imposible Malbec de bodega Maal Wines es uno de mis favoritos porque, en primer lugar, su etiqueta representa un gran mensaje a tener muy en cuenta que es: “nada es imposible”. La idea de los enólogos de la bodega, en este caso Matías Fraga y Alfredo Merlo, es elaborar un gran vino sin usar barricas tradicionales. Así, comenzaron a experimentar insertando duelas de roble francés dentro de las piletas de cemento, obteniendo como resultado este vino muy bien logrado del que sólo un 50% entra ocho meses en contacto con duelas de roble francés nuevas, utilizando uvas de Alto Vista Flores, Valle de Uco, en donde encontramos un suelo aluvional, de profundidad media y textura francolimosa.

Al tomar este malbec, estamos en presencia de un vino de color rojo granate del que se destaca su aroma frutado, ciruela, cerezas, fruta madura, y donde podemos encontrar también algún aroma herbáceo proveniente de su crianza. En boca es caudaloso, con buen sabor frutal, una acidez equilibrada y final elegante, pero de buen cuerpo. Ideal para acompañar con unas buenas empanadas de carne o empanadas de verduras y vegetales asados.

Para finalizar, destaco la frase que se encuentra en la botella del lado de atrás, donde explica: “El cubo de la etiqueta simboliza como lo Imposible es sólo una ilusión, y cómo utilizando sólo esas duelas buscamos lograr hacer un gran vino”.

Precio: $2.200.-

 

(*) Sommelier de Casa Tomada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE