Menga Carnes: más que una simple carnicería

Edición Impresa

 

Dónde: Av 60 e/ 135 y 136.
Tel. 221 357-2133 / 221 691-9100
En Instagram: @mengacarnes

Menga es una carnicería moderna, pero con más de 27 años de trayectoria en el rubro. Al frente de esta marca está Mariano Colaianni, un platense que empezó a trabajar en una carnicería (la de 44 esquina 30) cuando todavía no llegaba al mostrador. Con 20 años, el novel emprendedor pudo tener su primer local, y desde ese entonces recorre los barrios y trabaja para salir adelante, intentando mejorar cada día. Todo ese camino de aprendizaje y pasión por la carne se ve reflejado en lo que es Menga Carnes, su local de Los Hornos.

Acompañado por Aylén, Mariano prepara cuidadosamente la carne de todos los días. “Es un desafío mantener productos de excelente calidad a precios competitivos, pero destaco la calidad de mis proveedores y la excelente relación que tenemos, eso hace que la situación sea más fácil de manejar”, explica el propietario de Menga.

Una de las recomendaciones de Mariano es el asado cuadrado, que es el de costilla entera. Señala que se debe hidratarlo con salmuera antes y durante la cocción. El resultado: en el plato la carne se desprende sola. Sin dudas, vale la pena una visita, no sólo para probar sus cortes, sino para escuchar de Mariano los consejos de cocción.

Un producto nuevo que ofrece en la carnicería y ha sido muy bien recibido por sus clientes, es la línea de comidas elaboradas. En Menga encontrás bondiola braseada con cerveza, osobuco braseado al Malbec, lengua a la vinagreta y matambre, entre otras exquisiteces. Opciones pensadas para quienes buscan evitar horas de cocción, y tener en la mesa un producto con sabor casero, fresco y sabroso. “Todas estas preparaciones están listas para consumir, calentar” dice Mariano y agrega: “también se pueden utilizar para rellenos de empanadas, fajitas, tartas, etcétera”. Siempre, Menga Carnes resulta un buen plan.

Otra propuesta para destacar es Menga Cocina, un servicio que ofrece Mariano y que podría llamarse “catering de Asador”. Desde el año 2003, gracias al apoyo de su numerosa familia, Mariano expresa por medio de eventos toda su creatividad en la cocina. “Me encanta agasajar a los invitados y verlos disfrutar de una buena carne asada, al disco, empanada o al plato” se entusiasma.

Un equipo de cocineros y mozas organiza toda la celebración con la mejor predisposición, en eventos que van desde reuniones familiares hasta casamientos. “Menga se ocupa del asado y sus deliciosos inconvenientes”, dice Mariano en tono de humor.

Con mucho camino recorrido, pero aún más por recorrer, al frente de su carnicería, Mariano Colaianni se enorgullece y agradece por el apoyo incondicional a su familia. El único momento que no está en una cocina, está cuando lo encontramos alentando a su equipo Centro de Fomento Los Hornos, que tiene a los mejores jugadores del mundo Bauti y Pochi Colaianni. Se le nota la experiencia, el amor al oficio y mucho aprendizaje.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE