Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Temporada baja, nuevas condiciones y más: qué se sabe del Previaje 3

Temporada baja, nuevas condiciones y más: qué se sabe del Previaje 3
11 de Agosto de 2022 | 07:28

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindó más detalles del Programa Previaje 3, por el cual se reintegra el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para seguir consumiendo.

En el marco de la participación de Lammens en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reunió a los ministros del área de todo el país para analizar proyectos de promoción regional, el funcionario brindó información exclusiva de la implementación del programa que es utilizado por millones de argentinos.

En una conferencia de prensa, el ministro dijo que “PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol”. Asimismo destacó que el anuncio oficial se realizará en los próximos días y que el programa se llevará a cabo en octubre y noviembre. Además, también adelantó que el Estado “recupera $8,3 de cada $10 que invierte en el programa de promoción turística”.

Por otro lado, Lammens manifestó que el Previaje 3 se llevará a cabo con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”. Sobre el lanzamiento confirmó que será “en los próximos días" y admitió: "Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”.

A su vez, el funcionario también aseguró que este programa fue una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. “Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”, precisó en la rueda de prensa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla