Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Los padres fueron a pedir explicaciones por la denuncia de abuso en un colegio: qué les dijeron

11 de Agosto de 2022 | 07:45

En el colegio  Nuestra Señora de Fátima, ubicado en 15 entre 76 y 77, sigue la bronca e indignación sobre la denuncia de abuso, que un joven había tenido sobre otro alumno. Hace apenas unos días, la víctima habló con sus padres y salió a la luz lo ocurrido.

La denuncia penal fue realizada en la DDI y la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, donde también el representante legal del colegio realizó las presentaciones con los datos de los alumnos.

Por ello, esta mañana de jueves, varios padres en muestra de apoyo, se reunieron en el establecimiento para solicitar hablar con las autoridades, y con un pedido claro: que se aparte del colegio el presunto abusador.

"Acá esta todo igual, el chico sigue viniendo. Los nuestros no vienen. Están con mucha bronca, mucho dolor. Los padres están destrozados, nos sentimos desprotegidos. No lo podíamos creer, es una mezcla de sentimientos encontrados, lo conocemos desde chiquito", dice una de las madres presentes.

"El nene tardó en contarlo. Pidió cambió de curso y los compañeros no sabían el porqué. Hasta que comenzó a hablar de a poco y le comentó a los padres. Nosotros estamos esperando que se haga algo desde el colegio", añadió en esa línea. 

"Esto se puede haber evitado", "necesitamos respuestas", fueron una de las frases que mas resonaron en la protesta. "Queremos que los chicos vuelvan al colegio, y buscamos una solución. Van a ver que hacen con el alumno acusado luego de una reunión", comenta otro de los padres.

¿Qué dijeron desde la Escuela?

Desde la Institución, en tanto, expusieron que “en razón de los hechos que circulan por diversos medios, informamos la existencia de Denuncia Penal por abuso sexual comprendiendo alumnos del nivel secundario de nuestra institución”.

A su vez, añadieron que se aportó “documentación institucional a efectos de buscar la verdad sobre los hechos’’. “Nos encontramos a la espera de urgentes resoluciones judiciales que trasladen acciones tendientes a la investigación. Solicitamos en estos momentos el acompañamiento de cada familia y el respeto que merecen cada uno/a de nuestros alumnos”, solicitaron.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Adrián Sosa - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla