Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
¿Qué pasó en el debut? Arrancó el "VAR del off side", revolucionario sistema impulsado por FIFA

¿Qué pasó en el debut? Arrancó el "VAR del off side", revolucionario sistema impulsado por FIFA
11 de Agosto de 2022 | 09:31

Finalmente, el revolucionario sistema que operará la sanción del Off Side o en su defecto la corrección de un fallo equivocado de los jueces en 25 segundos, no fue utilizado el día del debut en el encuentro jugado ayer entre el campeón de la Champions League y el de la Europe League.

El nuevo sistema no pudo ser visto porque los asistentes acertaron todas y el juez principal no debió apelar a su utilización.

Ahora, dicen las crónicas, habrá que esperar al mes próximo, ya que además de funcionar en todos los encuentros del Mundial de Qatar, primero se lo podrá ver en la fase de grupos de la Champions League que se jugará entre la primera semana de septiembre y los primeros días de noviembre.

La razón principal en la implementación del sistema, que surge como iniciativa de la FIFA en conjunto con la UEFA, es la de aumentar el tiempo neto de juego, teniendo en cuenta todas las detenciones que hay por partido producto de la revisión del VAR.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla