Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vacunación desde los 6 meses: inconvenientes con los turnos en dos hospitales de La Plata

Vecinos denunciaron que tuvieron que volverse a sus casas porque les “rebotaron los turnos”. Desde el Ministerio de Salud reportaron “problemas con el sistema”

Vacunación desde los 6 meses: inconvenientes con los turnos en dos hospitales de La Plata
11 de Agosto de 2022 | 09:36

Mientras avanza la vacunación a la población contra el Covid-19, vecinos de La Plata se quejaron esta mañana por la falta de aplicación de dosis en los vacunatorios que funcionan en el hospital sub-zonal Elina de la Serna de 8 y 42 y en el ex Policlínico San Martín. 

En concreto, afirmaron que los problemas se suscitaron con respecto a los turnos para la aplicación de las vacunas para personas de 3 meses a 2 años de edad. "Fuimos a 8y 42 con turno en mano y nos rebotaron. Nos tuvimos que volver a casa", reclamó una madre. 

Un caso similar se le presentó a otra mamá que concurrió con su hijo al vacunatorio del hospital San Martín en 1 y 71. "Fuimos temprano pero no nos atendieron porque dicen que no tenían registrado nuestro turno", afirmó. 

En relación los turnos de quienes concurrieron hoy temprano y debieron volverse a su casa, se indicó que "serán reasignados para que los chicos puedan vacunarse". 

El pasado lunes Salud comenzó a enviar los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA. 

Días atrás las autoridades ministeriales comunicaron que "los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto". 

"Vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”. Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla