Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los destinos bonaerenses con expectativas para el finde largo

Los destinos bonaerenses con expectativas para el finde largo

Para los amantes de la naturaleza, San Nicolás es una opción atractiva a 240 km de CABA

12 de Agosto de 2022 | 16:54

Los destinos bonaerenses se preparan para vivir un fin de semana con distintas propuestas turísticas que incluyen naturaleza, ferias gastronómicas, paseos de artesanías y espectáculos musicales, ideales para una experiencia de turismo de escapadas.

La localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, ubicada a sólo 240 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, un destino ideal para el turismo de escapadas, desplegará este fin de semana largo un abanico de opciones de gastronomía, juegos infantiles, deportes acuáticos, y una propuesta fierrera para disfrutar en familia o con amigos.

El sábado 13 y domingo 14, la ciudad se viste con sus mejores galas fierreras al convertirse en escenario de la octava fecha del TC2000 que se realizará en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás, ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad, sobre la autopista que une Rosario con Buenos Aires.

Por las características del trazado y las amplias zonas de acceso, el público puede observar el recorrido completo desde todos los sectores del autódromo.

En San Nicolás grandes y chicos pueden combinar juegos, paseos y paisajes a orillas del río, con el Parque San Martín como uno de los puntos preferidos para las familias.

Es muy común ver rondas de mateadas improvisadas y picnics mirando hacia el Paraná en este gran predio que se encuentra sobre una de las barrancas más altas de la ciudad, una ubicación estratégica que lo convierte en un gran balcón al río.

Como plus, cuenta con un sector de juegos que divierten a los más pequeños, un bar que ofrece comidas rápidas y opciones de pescado de río, además de una heladería artesanal que se convierte en parada obligada, que se complementa en lo alrededores con opciones de foodtrucks, ideales para comida al paso.

Si el plan de escapada incluye a niños de hasta 12 años, la cita imperdible es Boooooin, una enorme propuesta colorida, inflable y esponjosa que invita a saltar y rebotar, y que está ubicado en el centro del Palacio Municipal, un edificio histórico que luce toda su arquitectura de 1900 en una de las esquinas más tradicionales de la ciudad.

Booooin incluye una enorme torre central con tobogán, un mar de pelotas, árboles para trepar que tienen un tinte mágico y una cortina de flecos que acompaña el zigzagueo de una serpiente.

Todo este conjunto colorido forma un ecosistema inspirado en la flora y fauna autóctona de esta zona del Delta del Paraná, y lo más destacable es que el ingreso es gratuito, pero es necesario reservar un turno en el sitio web oficial del municipio para ordenar el ingreso y evitar filas.

Otra parada indispensable es el punto central de la ciudad es la recientemente renovada plaza Mitre, a la que enmarcan dos grandes murales del artista Martín Ron, que por su realismo dejan admirados a turistas y nicoleños.

En torno a la plaza se concentra también una gran variedad de bares y restaurantes que son siempre una buena opción para cualquier momento del día.

Desde el desayuno a la cena, la ciudad propone cafeterías, restaurantes y bares en un circuito que invita a probar la gama completa de sabores de la cocina local.

EN LA COSTA

El partido de La Costa se prepara para el próximo fin de semana largo con diversas actividades como ferias, espectáculos de títeres, tango y folklore para locales y turistas.

La secretaria de Turismo del distrito Mónica Portela, adelantó hoy a Télam que “ durante este fin de semana largo, los visitantes y los vecinos del partido de La Costa tendrán la posibilidad de disfrutar diversas actividades como la feria ´Autogestiva del Colectivo de Artesanos de La Costa´, que funcionará desde este sábado desde las 11 horas en la Avenida Costanera y calle 38 de Santa Teresita”.

En este marco “habrá un taller libre y gratuito de modelado en porcelana fría que estará a cargo de la artesana Viviana Barbato para que tantos vecinos de nuestro distrito como aquellos visitantes que se lleguen a La Costa a descansar puedan crear con sus manos objetos que luego se pueden llevar” dijo.

Portela contó que el domingo 14, también a las 15 horas “se desarrollará el espectáculo de títeres ´El deseo de volar, con Malena Bianchetti y el actor invitado Guillermo Rodríguez´” al tiempo que puntualizó “a lo largo de las tres jornadas, además, los artesanos que integran este colectivo ofrecerán sus creaciones en los stands de la feria”.

La funcionaria manifestó que en San Clemente del Tuyú se estarán desarrollando, tardes de tango y folklore en una nueva edición del ciclo "Música en la Plaza" que se desarrolla todo el año en la Plaza Sarmiento de dicha localidad costera.

“De 14 a 17 horas se presentarán Diego Pérez, Hugo Ortiz Coria y Alfredo Vega en calle 1 y 63 en esta propuesta costera ´Música en la Plaza´ que es una propuesta cultural para que los vecinos y turistas que visiten La Costa puedan descubrir y disfrutar la música de artistas locales durante todo el año” finalizó diciendo.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla