Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Sigue la conmoción en un colegio platense

Piden la suspensión de un alumno acusado de abuso

12 de Agosto de 2022 | 02:01
Edición impresa

La conmoción continúa siendo la sensación dominante en la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en 15 entre 76 y 77, a raíz de la denuncia por un abuso sexual puertas adentro de la institución. Tal como dio a conocer este diario, la víctima sería un adolescente que concurre al nivel secundario y por el hecho está siendo investigado un compañero suyo.

Hasta el momento, los investigadores cuentan con la versión que ofrecieron los padres del menor. Según expusieron ante la DDI, el aberrante hecho tuvo lugar en abril pero ellos recién se enteraron de lo sucedido a fines de julio, cuando la víctima reunió las fuerzas para hablar sobre el tema.

Si bien el principal reclamo de los padres del damnificado es que se haga justicia, no deja de preocuparles la posibilidad de que otro alumno termine convirtiéndose en víctima de vejaciones. Es que, según denuncian, hasta el momento el presunto atacante continúa asistiendo a clases. En este sentido, cuestionan la posición pasiva del establecimiento de no apartar al joven, al menos durante el tiempo que transcurra la investigación.

Con esta situación y la necesidad de respuestas, un grupo de padres se presentó ayer por la mañana en la puerta del establecimiento en primer lugar para expresar su solidaridad con la familia que se encuentra atravesando este duro momento y al mismo tiempo para pedir al Colegio que se aparte al presunto abusador.

“Acá está todo igual, el chico sigue viniendo. Los nuestros no vienen. Están con mucha bronca, mucho dolor. Los padres están destrozados, nos sentimos desprotegidos. No lo podíamos creer, es una mezcla de sentimientos encontrados, lo conocemos desde chiquito”, dijo una de las madres presentes.

“El nene tardó en contarlo. Pidió cambiar de curso y los compañeros no sabían el porqué. Hasta que comenzó a hablar de a poco y le comentó a los padres. Nosotros estamos esperando que se haga algo desde el colegio”, añadió en esa línea.

“Esto se pudo haberse evitado”, “necesitamos respuestas”, fueron una de las frases que más resonaron en la protesta. “Queremos que los chicos vuelvan al colegio, y buscamos una solución. Van a ver que hacen con el alumno acusado luego de una reunión”, comenta otro de los padres.

Hasta el momento desde la Institución no se han referido a este pedido concreto de los padres aunque en la jornada del martes brindaron un comunicado reconociendo la grave situación. En la misiva expusieron que “en razón de los hechos que circulan por diversos medios, informamos la existencia de Denuncia Penal por abuso sexual comprendiendo alumnos del nivel secundario de nuestra institución”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Un grupo de padres se manifestó en la puerta del establecimiento / el DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla