Vélez-Gimnasia jugarían a puertas cerradas en Liniers

La medida regirá hasta que el Fortín “se adecúe a distintas cuestiones que hacen a la seguridad en los encuentros”

Edición Impresa

El Ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro adelantó en declaraciones radiales que Vélez jugará ante Gimnasia sin público, a raíz de los incidentes ocurridos en ocasión del partido entre el local y Talleres por la Copa Libertadores de América. La medida fue luego confirmada mediante un comunicado por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera Vélez Sarsfield afrontará sus próximos compromisos sin público hasta “tanto se adecuen a distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los encuentros”, informó el organismo encargado de la seguridad deportiva tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de agosto frente a Talleres de Córdoba en el estadio “José Amalfitani”.

“Luego de los incidentes con la parcialidad de Talleres de Córdoba, el Comité de Seguridad en el Fútbol -en reunión extraordinaria con votación unánime de todos sus miembros ejecutivos- dispuso que el Club Atlético Vélez Sarsfield juegue a puertas cerradas hasta tanto se adecuen a distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los encuentros”, detalló el comunicado.

“Se pidieron modificaciones de infraestructura, tecnología, una nueva planificación operativa de seguridad y protocolos de seguridad privada”, informó el texto.

El hecho sucedió el miércoles 3 de agosto en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando los hinchas locales identificaron a un puñado de infiltrados cordobeses y los atacaron en una de las plateas del estadio José Amalfitani. “No se autorizó la venta de visitantes y mandaron a 350 hinchas de Talleres a la platea Sur y después le abrieron las puertas aparte de su hinchada. Hay una responsabilidad de los directivos de Vélez”, explicó D’Alessandro.

Por su parte, el comunicado explicó que “se les está pidiendo a las autoridades del club que colaboren con la identificación de los barras para proceder a la aplicación del derecho de admisión. Hasta tanto no se logre eso, se prohibirá el ingreso de bombos, banderas y tirantes”.

“No obstante, el comité de seguridad, en la medida que las investigaciones judiciales avancen, aplicará las restricciones de concurrencia administrativas previstas en la ley”, concluyó la notificación.

Así, de no haber modificaciones, Vélez recibirá este domingo a Gimnasia sin el apoyo de su gente y se evaluará la situación para los futuros partidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE