Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Deberá enfocarse en la clasificación a la libertadores 2023, por la tabla anual

El Pincha tendrá que levantarse e ir por un nuevo objetivo

La eliminación en cuartos de final ante Paranaense dejó al equipo estudiantil con la Liga Profesional como único frente para atender

El Pincha tendrá que levantarse e ir por un nuevo objetivo

boselli cae mientras khelven trata de hacerse de la pelota /d. ripoll

12 de Agosto de 2022 | 02:31
Edición impresa

La derrota frente a Paranaense, con eliminación en cuartos de final de una competencia tan particular para el club como es la Copa Libertadores, fue un golpe tremendo para Estudiantes, de esos que a un boxeador lo mandan a la lona. Pero esto es fútbol, y al conjunto albirrojo no le queda otra alternativa que levantarse, ponerse otro objetivo por delante y seguir peleando.

Quedar afuera del torneo de clubes más importante a nivel continental en condición de local, con su público como testigo, tras el empate sin goles que había cosechado la semana anterior en el Arena da Baixada, significó un impacto que no estaba en los planes de nadie. Por el contrario, en “la calle” ya se soñaba en grande, porque en semifinales Zielinski podría reforzar al equipo con José Sosa, que acaba de arreglar su vuelta al club.

Más allá de las lecturas que pueda aceptar el partido de anoche en UNO, Estudiantes fue despedido de la Copa Libertadores, sin vuelta atrás, y como la Copa Argentina también quedó en la historia, el Pincha ahora deberá enfocarse en el torneo doméstico, la única ventaja que tendrá abierta hasta fin de año.

Al margen que Zielinski trató de atender todos los frentes con la misma intensidad, la realidad le fue marcando un camino que ahora deberá recorrer en una competencia donde no terminó de afirmarse, a pesar de los buenos resultados cosechados en las primeras fechas. A esta altura de los acontecimientos, con 12 fechas disputadas, el conjunto estudiantil está hundido en la tabla, con tres partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos, 13 goles a favor y 16 en contra, que indica una diferencia negativa de tres anotaciones, pero está claro que el objetivo está más cerca de la punta que por estos días le pertenece a Atlético Tucumán.

Parece claro que Estudiantes deberá apuntar a ganar la clasificación para la Copa Libertadores 2023, a través de la tabla anual que por estos días le está asegurando pasajes a Racing (50 puntos), Gimnasia (48) y River (47).

Con 41 unidades, el Pincha tendrá que desplazar a uno de ellos para repetir la temporada que viene la experiencia copera que este año comenzó en febrero, con un par de series previas a la etapa de grupos, las cuales definió con rivales procedentes del fútbol de Chile, y finalizó de modo abrupto frente a Paranaense, en cuartos de final.

Al Pincha le resta el siguiente caloendario: L Talleres, V Argentinos, L Unión, L Patronato, V Platense, L Racing, V Central, L defensa y justicia, V Atlético Tucumán, L Colón, V River, L Lanús, V Huracán, V Vélez y L Godoy Cruz. Serán 15 presentaciones, con 45 puntos en juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla