Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Detectan más comercios enganchados a la luz en La Plata

Detectan más comercios enganchados a la luz en La Plata
13 de Agosto de 2022 | 10:03

Durante un nuevo operativo de revisión de instalaciones en La Plata, la empresa Edelap identificó y desarticuló conexiones clandestinas en la inmobiliaria Century 21, de boulevard 82 y 34; en el autoservicio “La Ochava” de 59 y 23 y en el de Diagonal 73 entre 26 y 27; y en las pizzerías “Argentina”, de 28 entre 35 y 36 y “Turín”, de diagonal 73 entre 28 y 29.

La distribuidora informó que continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios. A su vez, aclaró que en todos los casos se dejó acreditada la existencia del hurto de energía mediante acta de escribano público y policial, y que se procederá con las respectivas denuncias penales.

"El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes", explicó la firma.

Además adelantó que "la empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión".

Asimismo, aseguró que "se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas".

Edelap recordó que "robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico".

Por último, comunicó que "para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335".

"Para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335, o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando en la opción “mis turnos” de la Oficina Virtual", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla