Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Platenses en el Challenger de Lima: Tirante se metió en la final y Etcheverry quedó eliminado

Platenses en el Challenger de Lima: Tirante se metió en la final y Etcheverry quedó eliminado

Tirante va por el título.

13 de Agosto de 2022 | 22:20

Thiago Tirante (197) es finalista del Challenger de Lima luego de vencer al local Gonzalo Bueno (937) en tres sets. 7-6, 4-6 y 7-5 fue el resultado que obtuvo el platense para jugar el desenlace del torneo este domingo. Enfrentará a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (121). 

Fue un encuentro intenso y de bastante paridad en el primer set, donde Tirante logró sacar una ventaja de dos puntos. Sin embargo, el peruano se lo igualó y despuésambos mantuvieron sus servicios. Sin embargo, el oriundo de La Plata fue más eficaz y se quedó con el primer set en el tie break. 

En el segundo set, bajó un poco la intensidad y Bueno le terminó quebrando en un momento clave, para ponerse arriba 4-2. Si bien intentó quebrar, su rival mantuvo su servicio y se quedó con el segundo set por 6-4. 

Y el tercer set, fue de mucho rigor físico y psicológico, ya que Bueno sacó una ventaja de 2-0 desde el comienzo. Y si bien la mantuvo bastante, para ponerse 5-3, la inexperiencia lo complicó. Tirante se dio cuenta de este factor y con contundencia en su pegada, se lo terminó igualando. Y a partir del 5-5, el platense mantuvo firmeza y se terminó llevando el set ante un rival que se "fue del encuentro". De esta forma, avanzó a la final y pase lo que pase en el duelo ante Camilo Ugo Carabelli, el Challenger quedará en manos de Argentina. 

Etcheverry no pudo meterse en la final

Tomás Etcheverry, máximo favorito al título, no pudo avanzar a la final del Challenger de Lima luego de caer ante su compatriota, Camilo Ugo Carabelli (121), 6-3, 3-6 y 7-5. En la primera semifinal en la cancha central del Club Terrazas de Miraflores, entre los dos argentinos de la misma generación (ambos tienen 23 años), Ugo Carabelli -número 121 del ranking mundial de la ATP y ganador de un título challenger este año- venció al oriundo de La Plata tras dos horas y 47 minutos de juego.

Ugo Carabelli ganaba 5-0 el tercer set y tuvo un match point a favor. Sin embargo, Etcheverry no dejó que su rival cerrara el partido y lo igualó 5-5. Después, el porteño pudo sacar ventaja y quebrar nuevamente para festejar. Cabe destacar que el Challenger se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.120 dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Etcheverry no pudo meterse en la final. Foto: Tenis Peruano

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla