Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Domingo 15.30 sin público local

Tomás Muro por Chávez se perfila como el único cambio para ir a Vélez

Pipo busca variantes y solidez. Manuel Insaurralde conservaría su lugar entre los once y Brahian Alemán jugaría más cerca de Soldano

Tomás Muro por Chávez se perfila como el único cambio para ir a Vélez

Tomás Muro sería el elegido POR Pipo Gorosito para jugar en el aMALFITANI/pRENSA GELP

13 de Agosto de 2022 | 03:27
Edición impresa

Si bien la práctica de ayer por la mañana en Estancia Chica no dejó indicios acerca del equipo titular que pondrá Néstor Gorosito el próximo domingo en Liniers, existe la posibilidad cierta del regreso de Tomás Muro a la formación inicial en lugar de Lautaro Chávez, quien no tuvo un buen partido en Chaco jugando en su posición natural de mediapunta.

De esta manera, Manuel Insaurralde mantendría su lugar y acompañaría a Agustín Cardozo, con la idea de fortalecer el centro del campo. Brahian Alemán, que había salido muy dolorido del encuentro frente a Patronato por la Copa Argentina, se mostró muy recuperado y podrá ser de la partida, muy posiblemente unos metros más adelante en el campo de juego jugando más cerca de Franco Soldano.

La idea del cuerpo técnico pasa por no sumar un delantero referencial y liberar al uruguayo para que flote a espaldas del centrodelantero. Con el ingreso de Tomás Muro se sumaría un futbolista con buen pie al circuito de juego, ese que obsesiona a Gorosito que más de una vez ha manifestado que espera más poaciencia, un pase más y mejores decisiones en función ofensiva.

De esta manera, Muro le ganaría la pulseada a Matías Miranda, otro de los mediocampistas con expectativa de pelear por un lugar en el conjunto titular. Quien deberá seguir esperando por su oportunidad es Nicolás Contín, quien continúa en su puesta a punto futbolística. Similar es la situación de Alexis Domínguez, aunque más lejos de la cancha de jugar a partir del gusto de Néstor Gorosito.

De confirmarse mañana en la práctica de pelota quieta, Gimnasia formaría el próximo domingo ante Vélez Sársfield (15.30, arbitraje de Hernán Mastrángelo) con Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Manuel Insaurralde, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Brahian Alemán; Franco Soldano.

En cuanto a la lista de convocados, en principio no habría modificaciones en relación a la delegación que viajó a Resistencia para el cotejo del pasado martes. Entonces, más allá de haber jugado los 90 minutos ayer en la victoria de la reserva tripera 1 a 0, Benjamín Domínguez tendrá su lugar en el banco de relevos.

Quienes deberán seguir esperando por el regreso son Matías Melluso, Guillermo Fratta y Oscar Piris. Los dos primeros están recuperados de sendas lesiones fibrilares (desgarro en el aductor izquierdo el lateral, ausente desde hace 40 días el uruguayo), mientras que Oscar Piris se reintegró a los entrenamientos el jueves tras la licencia por el viaje a Formosa por el fallecimiento de su madre.

Por su parte, Eric Ramírez recién a principios de la próxima semana cumplirá los 10 días de inmovilización de la pierna por el esguince del ligamento interno. Luego, tendrá un tiempo similar de puesta a punto hasta volver a ser tenido en cuenta por Gorosito para el equipo titular.

La eliminación de la Copa Argentina fue un golpe duro, pero el equipo no deja de seguir como escolta de Atlético Tucumán (ahora a 4 puntos tras el triunfo de los tucumanos sobre Central Córdoba) y con un buen presente a partir de arrastrar tres triunfos en fila (Lanús, Huracán y Godoy Cruz). Vélez Sarsfield, el mejor de los argentinos en la Copa Libertadores, es un muy buen equipo más allá de estar en los últimos lugares de la tabla de posiciones del campeonato local. Habrá que ver si el Cacique Medina dispone de mayoría de titulares, teniendo en cuenta que el partido de ida por la llave semifinal de la Copa ante Flamengo será recién el 31 de agosto.

Avances por Tarragona

Por estas horas Gimnasia va a avanzar definitivamente para renovar el contrato de Cristian Tarragona. Ya hubo un primer contacto de la dirigencia con el jugador, quien mostró la mejor predisposición para continuar en la institución.

Tarragona llegó al Lobo a principio de año y tuvo una actuación descollante hasta su seria lesión, una ruptura del ligamento cruzado anterior sufrida en el encuentro de la tercera fecha frente a Platense. El delantero se encuentra en plena rehabilitación y podría tomar parte de la próxima pretemporada de enero, cuando se cumplan más de seis meses de la lesión.

Además de la renovación del delantero, el club estaría próximo a anunciar la extensión del vínculo con Lautaro Chávez, que caduca a mediados del año que viene y sería alargado hasta diciembre de 2024. La idea también es avanzar por la continuidad de Rodrigo Rey, pero el arquero ya avisó que prefiere esperar para charlar al final del torneo.

Tomás Muro fue titular dos veces en este torneo, frente a Lanús y Huracán. Convirtió un gol

El uruguayo Alemán se mostró mucho mejor del dolor en un tobillo y será titular ante Vélez

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla