Atentando narco y explosión en Ecuador: cinco muertos y más de veinte heridos

Un atentado narco dejó un saldo de cinco nuevos muertos y, hasta el momento, 26 heridos en Guayaquil, Ecuador. Las autoridades gubernamentales compartieron un duro comunicado donde responsabilizan al narcotráfico por las vidas perdidas. 

Según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, el atentado llegó a través de una explosión a las tres de la madrugada en Cristo del Consuelo, un barrio de escasos recursos económicos. 

Se sospecha que el ataque podría haber sido perpetrado por hombres que viajaban en una motocicleta y, al llegar a un local gastronómico de la zona, dejaron “un saco que estaba con un explosivo de alto poder”, que habría sido el que explotó. 

Patricio Carrillo, ministro del Interior, acusó a “mercenarios del crimen organizado” que integran un grupo narco desde hace “mucho tiempo”, que ahora “atacan con explosivos”. Luego, confirmó que esto fue una “declaración de guerra al Estado”. 

Además de los muertos y heridos, dos vehículos y ocho casas terminaron completamente destruidas. Por lo que se puede apreciar en las imágenes que circulan, varias casas perdieron el frente de la misma, registrando daños que serán difíciles de recuperar en materia económica para esas familias. 

El ministro advirtió que, de no unirse tanto el Gobierno como el pueblo, el crimen organizado ganará terreno y deberán pagar “un precio más alto”.

Estas escenas de violencia son tristes postales que se repiten en Ecuador en los últimos tiempos. El año pasado cerca de 400 presos murieron por enfrentamientos. Las estadísticas indican que solo en 2021, 14 de cada 100 mil personas fueron asesinadas, duplicando la cifra del 2020.

 

ECUADOR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE