Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mineros atrapados en México: crecida del agua complica su rescate y pone en riesgo su vida

Mineros atrapados en México: crecida del agua complica su rescate y pone en riesgo su vida
14 de Agosto de 2022 | 18:42

Un grupo de diez mineros en México llevan once días atrapados en la mina El Pinabete de Sabinas, en Coahuila. Una repentina e inesperada subida del agua complicó aún más su rescate, a estos trabajadores que están a más de 30 metros bajo tierra. 

Las autoridades mexicanas aseguran que están haciendo todo para finalizar las tareas de rescate lo antes posible pero los familiares de los trabajadores denunciaron este fin de semana que nadie les da información concreta y certera. 

En las últimas horas de este domingo, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate afirmó que “durante la madrugada se presentó un abrupto aumento en los niveles del agua”. Ante esta situación, los ingenieros expertos trabajan en el lugar.

Los mineros están a 34 metros bajo tierra, dispersados en la mina de la que no pudieron salir, luego de la inundación de un río subterráneo que bloqueó todos los escapes. La situación fue alertada por un trabajador que logró salir a tiempo. 

Desde el gobierno mexicano quieren transmitir tranquilidad a la población al confirmar que trabajan “las 24 horas” en su rescate. Desde el Servicio Geológico Nacional, especialistas en ingeniería y la Universidad de Nuevo León, llevan a cabo un estudio para obtener una rápida solución en la mina de El Pinabete. 

Según se constató en las últimas horas, en uno de los tres pozos donde se encuentran los mineros, el pozo 2, había 70 cm de agua pero tras la subida de esta madrugada se instaló en 12,92 metros de altura. Mientras tanto, en el pozo 3 subió a 15,5 metros y en el pozo 4 a 12,5 metros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla