“Nos enfocamos en ganar cada punto de contacto”

Edición Impresa

Luego de la histórica victoria de Los Pumas frente a Australia en San Juan, Tomás Lavanini tomó contacto con la prensa para analizar lo hecho en cancha y también lo que se le viene a los dirigidos por Michael Cheika.

El segunda línea, de gran tarea como todo el conjunto albiceleste, destacó lo hecho en la previa, algo que, según lo que entendió, pudieron llevar al verde césped sin problemas desde el primer minuto de juego.

“El laburo que hicimos durante la semana lo llevamos al partido. Creo que nos enfocamos desde el minuto cero en ganar cada contacto y cada line y cada punto de contacto. Sea scrum, sea rack, sea todo. Ir a buscar todas las pelotas. Ir a buscar todos los rebotes. Eso se logró”, remarcó. “Capaz que hubo errores, como en todo partido. Pero el punto clave fue olvidar los errores rápido y pasarlos. Y creo que eso se notó”, sostuvo en contacto con la cuenta oficial de Twitter de Los Pumas.

Otro aspecto que rescató Lavanini fue lo menta y la evolución que mostraron ayer en San Juan.

“En lo mental creo que se mejoró muchísimo. Creo que lo mental lo mantuvimos durante los 80 minutos. No como el partido pasado, que quizás los últimos 20 fue cuando ellos dieron vuelta el partido”, indicó. “Creo que este partido estuvimos mentalmente concentrados durante los 80 minutos”, agregó.

A los de Cheika se les viene ahora la gira por Nueva Zelanda, a la que irán crecidos en materia de confianza.

“La verdad que se viene una increíble gira. Este triunfo obviamente nos va a dar mucho oxígeno y mucha confianza”, explico Lavanini. “Pero vamos a jugar con Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo. Hay que estar mejor y hacer las cosas incluso mejor que hoy”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE