Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Campeonato Federal del Asado: se consagró campeona una puntana de 39 años

Campeonato Federal del Asado: se consagró campeona una puntana de 39 años
14 de Agosto de 2022 | 20:06

Este domingo 14 de agosto se celebró a los pies del Obelisco el 4º Campeonato Federal del Asado, en el que por primera vez se consagró campeona una mujer de San Luis Capital. Con 39 años y una vida de experiencia, Natalí Suárez Pardo levantó el primer premio.

Cada provincia tuvo su representante detrás de las parrillas, al igual que la Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo actividades sobre la 9 de Julio, donde se cerró el paso para armar un paseo peatonal y se pudo disfrutar de diferentes shows, atractivos y mucho más desde las 10 de la mañana. 

La triunfadora

Natalí se mostró orgullosa de obtener el primer puesto en el Campeonato Federal del Asado, más aún siendo una de las cuatro mujeres que compitieron entre los 24 representantes de todo el país: “Arriba las mujeres en la parrilla”. 

Según le relató a Télam, trabaja desde los 12 años atrás de una parrilla con sus padres, quienes tenían “una empresa de eventos en San Luis”. Así forjó sus propias tradiciones, estilos y, sobre todo, punto ideal y sabores. 

Uno de los secretos que la llevó a ocupar el podio fue jugar “un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso”, además de adobar la carne con una salmuera hecha de la jarilla, un arbusto originario de San Luis. 

El segundo lugar se fue para La Rioja, en manos de Diego Maldonado mientras que el que completó el podio fue Juan Rodolfo Orlandi, de Tucumán. 

El premio para la puntana de 39 años fue una parrilla portátil y un pasaje a Bélgica para participar de la Competencia Internacional del Asado en la próxima edición. 

Desde las 10 de la mañana hasta las 18 hs, donde finalizó el encuentro, más de cinco mil personas recorrieron el tramo de 9 de Julio desde Corrientes hasta Avenida de Mayo. Con más de 50 puestos de comida y precios que iban desde los $500 a los $800, el domingo de sol cumplió con todas las expectativas.

Cómo compitieron

El campeonato tuvo tres grupos de ocho concursantes representando a cada provincia y en una hora debían preparar tira de asado, pata de pollo, pechito de cerdo, pechuga de pollo y verduras. De esos ocho integrantes de cada grupo, solo dos pasaron a la instancia final.

En la última etapa, seis provincias se disputaron el primer lugar cocinando tapa de cuadril, vacío, chinchulines y bondiola de cerdo. Quienes los calificaron fueron 20 jurados expertos en el ámbito gastronómico, entre los que estaban autoridades empresariales de la carne y los chefs Felicitas Pizarro y Christian Petersen. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla