Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VISITA A VÉLEZ, SIN PÚBLICO, DESDE LAS 15.30

Gimnasia quiere meter cuarta ante el semifinalista de la Libertadores

Néstor Gorosito dispuso el ingreso de Tomás Muro en lugar de Lautaro Chávez como único cambio del equipo que perdió en Chaco

Gimnasia quiere meter cuarta ante el semifinalista de la Libertadores

Agustín Cardozo volverá a formar parte del equipo titular de Gimnasia, en su excursión a Liniers / Dolores Ripoll

14 de Agosto de 2022 | 03:30
Edición impresa

Gimnasia, escolta a cuatro puntos de Atlético Tucumán y con tres victorias consecutivas en el campeonato, quiere dar vuelta la página tras la eliminación en la Copa Argentina cuando visite esta tarde a Vélez Sarsfield desde las 15.30 con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y Nazareno Arasa en el VAR. El partido irá televisado en directo por TNT Sports.

El cotejo se disputará sin público local por una decisión del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de los serios incidentes en el partido de ida entre Vélez y Talleres de Córdoba por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. De hecho Vélez solicitó disputar el encuentro en otro estadio de CABA pero la iniciativo no prosperó.

Si bien Néstor Gorosito no confirmó la formación titular para esta tarde, asoma el regreso al once de Tomás Muro por Lautaro Chávez como el único cambio para enfrentar al conjunto velezano en relación a quienes cayeron derrotados 2 a 1 frente a Patronato por la Copa Argentina.

Gimnasia debe olvidar lo antes posible el mal trago de la caída en Resistencia, ya que de la mano de Pipo está llevando adelante una gran campaña que no solamente lo tiene como escolta del conjunto tucumano en la Liga sino que también lo es en la tabla anual, apenas dos puntos por detrás de Racing Club. Hoy, esa tabla lo pone en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

A propósito de la Copa, Vélez está viviendo un momento soñado, con la ilusión de reverdecer los laureles logrados en la década del ‘90 a nivel internacional. Después de una primera fase en la que pasó casi pidiendo permiso, eliminó a River y Talleres para ser el único argentino entre los cuatro mejores del continente. Ahora deberá enfrentar nada menos que al poderoso Flamengo, al que recibirá en 31 de agosto para cerrar la llave el 7 de setiembre en el Maracaná.

Atento a que restan más de dos semanas para el partido de ida ante el equipo brasileño, el entrenador Alexander Medina dispuso que la mayoría de los titulares concentren, con lo cual es probable que muchos de quienes le ganaron a la T en Córdoba sean de la partida ante el conjunto tripero. El único titular que tiene descanso asegurado este fin de semana es Walter Bou, quien no aparece en la nómina de jugadores concentrados para enfrentar al Lobo.

Si bien la disyuntiva entre enfrentar a titulares desgastados y con la cabeza en otra cosa o a suplentes (que siempre son menos que los dueños de cada puesto, más allá de la jerarquía de algunos planteles) es válida, Gimnasia viene de un cachetazo enorme justamente ante los suplentes de Patronato. A partir de esa experiencia, deberá recuperar la intensidad que le ha sido característica y que tan buenos resultados le dio hasta el momento.

En suma, Gimnasia visitará a un rival con un presente engañoso en el campeonato (vigesimosexto con apenas 9 puntos) pero con individualidades en gran nivel y un buen entrenador. Gimnasia necesita seguir sumando para continuar en la senda trazada en pos del objetivo de volver a jugar internacionalmente.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla