Con sed de revancha copera, el Pincha se mide con Talleres en UNO

Desde las 18, Estudiantes recibe a la T pensando en sumar para la acumulada. Sin Sosa, Godoy ni Noguera, el León quiere volver a rugir

Edición Impresa

Estudiantes no tiene tiempo para lamentos y necesita dar vuelta la página luego de lo que fue la polémica eliminación de la Copa Libertadores a manos de Athletico Paranaense el jueves por la noche en el Jorge Luis Hirschi.

Y pensando justamente en volver al certamen internacional el año entrante, cada punto cuenta, por lo que el cruce de hoy por la tarde ante Talleres en el marco del Torneo de Primera División, podría significar el primer paso para Ricardo Zielinski y sus dirigidos, quienes tienen como objetivo jugar la Copa 2023.

Ante esto, a partir de las 18 el Pincha se mide con los cordobeses en UNO por la jornada 13 de un certamen doméstico que los tiene a ambos lejos de los puestos de vanguardia, y cara a cara justamente habiendo sido eliminados de la Libertadores en la semana previa.

Nicolás Lamolina será el árbitro del partido que contará con la televisación gratuita de la TV Pública, pero que también podrá seguirse en directo a través de la Supertransmi de FM La Redonda como hace 25 años, en el clásico 100.3 del dial.

Con la baja de último momento de Leonardo Godoy por lesión y las ausencias de Fabián Noguera y José Sosa (quien finalmente no pudo meterse en la lista de convocados), el Pincha va por un triunfo ante su gente que le permita enderezar el rumbo de cara a la Libertadores del 2023, el destino deseado.

El León necesita los tres puntos para recuperar terreno pensando en el ingreso a la Copa

 

CON LO MEJOR A DISPOSICIÓN

Teniendo en cuenta que el objetivo inmediato es sumar los tres puntos, y ya sin doble competencia en el horizonte, Ricardo Zielinski repetiría gran parte de los nombres que cayeron 1 a 0 ante los brasileños días atrás. Salvo Leonardo Godoy, de quien ayer se dio a conocer el parte médico oficial que lo dejó afuera de la consideración por una “lesión muscular en rotador de cadera”, el once inicial del León tendría a: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo y Jorge Morel; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Emmanuel Mas; Pablo Piatti; Mauro Boselli y Leandro Díaz.

Otro de los que estuvo con Paranaense en el banco pero que hoy no dirá presente es Fabián Noguera, quien sigue con la puesta a punto en la recuperación de su rodilla derecha, por lo que Zielinski prefirió no exigirlo para que esté en condiciones de cara a lo que se le viene al Pincha.

José Sosa tampoco tendrá su reestreno con el León hoy por la tarde, algo que parecía darse durante la semana, sobre todo con la buena forma futbolística mostrada por el volante en los pocos entrenamientos en City Bell.

Ahora el Principito le apunta al partido con Argentinos Júniors del próximo jueves o en su defecto al encuentro con Unión de Santa Fe, nuevamente en condición de local, del lunes 22 de agosto a las 16:30.

Lo cierto es que al Pincha se le vienen partidos muy importantes, algunos ante rivales directos, pensando en el objetivo de regresar al máximo certamen continental lo antes posibles.

Y es que tras medirse con La T, el León, que acumula 41 puntos y está en puestos de Sudamericana, se las verá con el Bicho, con 45 y en el mismo certamen. Y luego frente a Unión, que aparece tres abajo de los de Zielinski, con 38.

LOS ELEGIDOS POR ZIELINSKI

Estudiantes dio a conocer la lista de 23 convocados para el cotejo de hoy por la tarde ante los de Pedro Caixinha. Y más allá de los 11 que aparecen como posibles titulares, también estarán en el banco de suplentes esperando su chance: Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Nehuén Paz y Bruno Valdez; Franco Zapiola, Brian Orosco, Gonzalo Piñeiro, Leonardo Heredia, Benjamín Rollheiser y Hernán Toledo; Mauro Boselli, Mateo Pellegrino y Mauro Méndez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE