
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pekín
Un joven de 17 años que se negó a cortarse el cabello largo tal y como establecían las reglas de su escuela perdió una disputa legal ante los tribunales de Hong Kong, donde numerosas escuelas obligan a que los estudiantes de sexo masculino lleven el pelo corto.
El caso, que publicó el diario hongkonés South China Morning Post, se remonta a 2021, cuando Oscar Wong se negó a cortar su pelo, por lo que su escuela le prohibió la entrada al aula y lo obligó a seguir las clases entre abril y junio a través de una “tablet” desde la enfermería del centro educativo.
Wong, que padece un trastorno autista, tampoco podía participar en las clases de educación física ni en los recreos en las zonas comunes, por lo que solo veía a sus compañeros cuando coincidían en el baño, relató el joven, que estudia en el Colegio Metodista Tin Shui Wai.
En julio la escuela le permitió regresar al aula sin cortarse el cabello, pero según Wang los tres meses de aislamiento “debilitaron” su capacidad de socializar.
Muchas de las escuelas de la excolonia británica mantienen vigentes reglas según las cuales el cabello de los estudiantes masculinos no puede tocar el cuello de sus camisas ni caer por encima de la línea de las cejas.
LE PUEDE INTERESAR
¡Pobres mujeres!, los talibanes las sacaron a tiros
LE PUEDE INTERESAR
El pueblo tranquilo que se llenó de cadáveres
Tras interponer una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Hong Kong en mayo del año pasado, Wong pidió a su padre que presentara en su nombre una demanda contra la escuela ante los tribunales, que esta semana rechazaron admitir a trámite la querella alegando que la investigación de la Comisión de Igualdad sigue su curso.
El citado organismo investiga también otra queja similar presentada por un estudiante de 16 años a quien su escuela obligó a cortarse el pelo pese a que su identidad de género es femenina.
Nathan Lam hizo público su caso en julio pasado y desde entonces ha recibido el respaldo de medio centenar de asociaciones civiles que recogen firmas para apoyar su petición de que se eliminen este tipo de reglas.
Tanto Wong como Lang afirmaron que sus protestas están inspiradas en el exdiputado hongkonés “pelo largo” Leung Kwok-hung, quien demandó a las autoridades carcelarias por cortar su largo cabello cuando ingresó en prisión en 2014.
El caso de Leung se dirimió en 2020, cuando el principal tribunal de Hong Kong determinó que la aplicación de reglas distintas sobre el cabello para hombres y mujeres suponía discriminación por razón del género.
Para Wong, es “absurdo” pensar que imponer un código estético redunda en un mejor comportamiento de los alumnos.
Por el momento, la escuela a la que asiste el joven ha dicho que no cambiará sus reglas y que está a la espera del resultado de la investigación de la Comisión de Igualdad.
Wong añadió que aún no se ha dado por vencido y presentará una nueva querella cuando cumpla 18 años en 2023 si esa Comisión también falla en su contra. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí