Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Tras la cumbre en escobar
“Massa, más que hablar, escuchó”, dijo el campo

El presidente de la Sociedad Rural dio detalles de la reunión con el ministro. Dijo que tocaron varios temas y pidió “señales” al Ejecutivo

“Massa, más que hablar, escuchó”, dijo el campo
14 de Agosto de 2022 | 03:41
Edición impresa

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó la primera reunión que mantuvieron los líderes de la Mesa de Enlace con el ministro de Economía en el Parque Industrial de Escobar, señalando que fue un encuentro donde Sergio Massa “más que hablar, escuchó”.

En declaraciones radiales, el titular de la SRA afirmó que “fue una primera reunión de trabajo donde el ministro Massa más que hablar, escuchó; nos pidió que le contemos de propia boca las demandas que está teniendo el sector agropecuario, qué necesita para producir más”.

En este sentido, Pino señaló que “fue simplemente una reunión con un ministro, Sergio Massa, importante, que acaba de asumir, que está armando su equipo de trabajo, una reunión con el nuevo secretario de Agricultura (José Bahillo), con (el director General) Guillermo Michel de Aduanas, que también está muy ligado su actividad al tema del sector”.

“El secretario Bahillo quedó que la semana que viene los técnicos de agricultura con los técnicos de las entidades se van a juntar para trabajar justamente en estas cosas que hablamos ayer (viernes), y algunas de las cosas se van a poder avanzar y otras es más difícil. Fue una reunión de conocernos”, manifestó.

“Me pareció lógico -agregó- que el nuevo ministro de Economía, un ministro muy importante y con un poder político muy importante, se junte con la Mesa de Enlace, con el campo, con el sector más competitivo de la Argentina”.

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural reveló: “se habló de todo, se habló del famoso dólar soja, le comenté al ministro que lamentablemente la situación había llegado a tal punto que el productor, en general, ha perdido algo en este Gobierno que es difícil de recuperar y hay que trabajarlo, que es la confianza”.

“Por eso le dijimos al ministro y al secretario que es importantísimo que ya empiecen desde el Gobierno a darle señales al sector agropecuario en el sentido de ponerlo en valor y que se lo reconozca como tal, como lo que es”, indicó Pino.

Respecto de las herramientas para incentivar la producción, el presidente de la SRA manifestó que “es trabajo del Gobierno buscarlas”.

Consultado sobre los incentivos para liquidar la producción, Pino planteó que “esta decisión del Gobierno, del 30-70, si es para mejor, seguramente algunos lo tomarán, pero lo que ofrece el Gobierno es realmente muy difícil de hacerlo pero en la práctica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla