
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La casilla que fue arrasada por las llamas en 494 entre 10 y 11 / el dia
Una circunstancia accidental provocó que en cuestión de minutos una modesta vivienda de Villa Castells fuera arrasada por un incendio y que sus ocupantes salvaran providencialmente sus vidas, al despertarse a tiempo y salir ilesos de esa trampa mortal de humo y fuego.
El siniestro ocurrió en los primeros minutos de ayer en una casilla de madera y chapa que estaba en la parte trasera de un lote en 494 entre 10 y 11. La construcción quedó completamente destruida.
Las llamas dañaron parcialmente a una casa de material ubicada en el frente de ese terreno, donde viven familiares del dueño de la finca que quedó reducida a escombros. Tampoco en este caso hubo personas heridas.
Ayer a la tarde, Camila Almeida (43), exesposa de uno de los damnificados por el incendio de la casilla, le contó a EL DIA todos los pormenores del desgraciado episodio.
“Todo se originó cuando alrededor de la una de la mañana (de ayer), en la pieza donde dormían tres adolescente de 14, 17 y 18 años, este último mi hijo, la frazada de uno de los chicos se deslizó accidentalmente hasta caer encima de una estufa encendida”, detalló.
La penosa situación no tardó en generar el fuego que, momentos después, “hizo que el chico de 14 años se despertara tosiendo y enseguida viera las llamas. Entonces, se levantó rápido de la cama y despertó al resto de los chicos, para luego avisarles a los dos adultos que dormían en la otra habitación, mi ex marido y el papá del chico de 14 años”.
LE PUEDE INTERESAR
Segundo juicio por el crimen de Miguel Raúl Colque
Desesperados, atinaron a escapar de la vivienda, logrando evitar ser alcanzados por las llamas. Sólo el menor de 14 años recibió atención médica del SAME por haber inhalado un poco del humo.
Almeida luego aludió a que, mientras ambos mayores salían presurosos de la casilla en llamas, atinaron, en vano, salvar algunas pertenencias.
“Lamentablemente, no pudieron rescatar nada. Ambos son parqueros e intentaron sacar sus herramientas de trabajo, entre ellas motosierras y desmalezadoras. Pero no hubo caso, se les quemó al igual que la ropa, muebles y hasta sus documentos personales”, reflejó.
Y citó: “Mi hermana vive adelante y el fuego le quemó un dormitorio y parte del comedor, entre otras cosas. Fue ella quien avisó a Bomberos”. La mujer destacó que están recibiendo algunas donaciones de vecinos, pero igual les hace falta “ropa de abrigo, colchones, muebles de la casa y materiales”. Quienes puedan colaborar, “pueden llamarme al 221 638-0425”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí