
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional anunció un aumento por movilidad del 15,53% para jubilados y pensionados, que también impactará en otras prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), una medida que alcanza a más de 16 millones de personas. Además, pagará tres bonos que se sumarán a otros que cobrarán trabajadores del sector formal.
Los jubilados cobrarán un refuerzo mensual de hasta $7.000 que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, informó Anses.
Dicho refuerzo “alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos”, agregó el comunicado oficial.
Cómo quedan las jubilaciones desde septiembre 2022
A partir de septiembre, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353 y las dos jubilaciones mínimas pasarán de $75.050 a $90.705 pesos. Este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609, y el tercero del año 2022.
Bono para Potenciar Trabajo
LE PUEDE INTERESAR
Un segundo arrepentido respaldó las revelaciones de “Shakira” que complica la situación de Milagro Sala
LE PUEDE INTERESAR
Apoyo de Sebastián Galmarini a Sergio Massa
Este mes ya se pagó un bono de $11.000 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que se sumaron a la liquidación del $22.700 de agosto.
Se prevé que en agosto se incremente en un 10% el salario mínimo, vital y móvil, por lo que también aumentará el valor del Potenciar Trabajo.
Bono para Encargados de edificios
Los encargados de edificios cobrarán un súper bono de $134.000 cuya vigencia se extenderá entre agosto del 2022 y febrero del 2023. La liquidación en cada caso se realizará conforme a la carga horaria de la jornada laboral.
Según lo informado, el bono de $134.000 para encargados de edificio se pagará en 7 cuotas según el siguiente detalle:
- $12.000.- en agosto y septiembre,
- $18.000.- en octubre y noviembre,
- $24.000.- en diciembre y enero,
- $26.000.- en febrero del próximo año.
La suba salarial se suma al convenio paritario sellado en marzo pasado, que consistió en un aumento de 27% (15% en abril y 12% en junio) por seis meses, más una suma fija de $8.000 en marzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí