Reino Unido autorizó dos nuevas vacunas contra la variante Ómicron

El Reino Unido aprobó una nueva vacuna contra el coronavirus, apuntada especialmente a la variante Ómicron. Se trata de una versión de Moderna, pensada para ser aplicada como refuerzo -por el momento- únicamente de adultos. 

El país británico es el primero en Europa en aprobar este novedoso tratamiento en todo el territorio de Europa, uno de los más castigados por la variante Ómicron en los últimos meses.

Esta versión de la vacuna contra el coronavirus es una dosis “bivalente”, lo que significa que la mitad de su dosis protege a quienes se la aplican contra la cepa Covid-19 mientras que la otra mitad apunta especialmente a la Ómicron. 

Además, “produce una fuerte respuesta inmunitaria” a las subvariantes de la Ómicron, conocidas como BA.4 y BA.5. Esta información fue confirmada por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios inglesa. 

La nueva vacuna se podrá utilizar, tal y como indica la reciente aprobación por primera vez en el Viejo Continente, como una dosis de refuerzo para adultos. Cuenta con “los estándares de seguridad, calidad y eficacia” que exigen las autoridades. 

Respecto a los síntomas post aplicación de la vacuna, donde algunas personas han sufrido de dolores musculares en el brazo, desde el laboratorio Moderna aseguraron que son “típicos y leves” en comparación. Mientras tanto, la Agencia Europea de Medicamentos adelantó que podría aprobar la vacuna anticovid en esta primavera contra las dos variantes de Ómicron.

 

REINO UNIDO
ÓMICRON
CORONAVIRUS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE