“Barbarie”: duras declaraciones del ministro de Ecuador tras el atentado que mató a 5 personas

Este domingo un atentado, que el Gobierno de Ecuador relacionó con el narcotráfico, mató a cinco personas y dejó a más de veinte heridos, entre los que hay uno de gravedad, en una calle de Guayaquil.

En las últimas horas, el ministro del Interior ecuatoriano, Patricio Carrillo, hizo fuertes declaraciones respecto al atentado narco y habló de “barbarie e irracionalidad”. “Esto que estamos viviendo nos preocupa más allá de que estén ligados a organizaciones criminales”, añadió. 

Estas declaraciones llegaron en el marco de un recorrido que hizo el funcionario a Cristo del Consuelo, el barrio que fue víctima del ataque. Según se pudo precisar, dos hombres en motocicleta se tirotearon con otro grupo de personas que estaban en la vía pública.

Acto seguido, descartaron un bolso en la puerta de un local gastronómico y luego todo explotó, dejando a cinco muertos y más de veinte heridos en todo el barrio. Guayaquil es, a la fecha, el lugar que más muertes debió lamentar por “homicidios intencionales” en lo que va del año. 

Los explosivos, creados de forma “casera y artesanal” dejaron a una persona en estado crítico, que pelea por su vida. Mientras tanto, el barrio permanece aislado por las fuerzas de seguridad desde que ocurrió el hecho. 

La localidad permanecerá por un mes bajo “Estado de excepción” al igual que los barrios de Samborondón y Durán. Esta medida, detallaron desde el Gobierno ecuatoriano, suspende los “derechos de libertad de asociación e inviolabilidad de domicilio”.

 

ECUADOR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE