Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL ÚLTIMO EPISODIO FATAL SE REGISTRÓ ANTEANOCHE EN ARANA

Inseguridad vial: no frenan las muertes en moto en la Región

Los incidentes de tránsito ya causaron 37 muertes en lo que va del año. De ese número de eventos dañosos, en más de la mitad, hubo motocicletas involucradas. Son 22 hechos, que representan un 59,45 por ciento del total

Inseguridad vial: no frenan las muertes en moto en la Región
15 de Agosto de 2022 | 02:51
Edición impresa

Con la muerte de un motociclista de 57 años, ocurrida anteanoche en la localidad platense de Arana, en lo que va de 2022 la cantidad de víctimas fatales por incidentes de tránsito en nuestra región, subió a 37. De ese total de casos, en más de la mitad, hubo motos involucradas.

Son 22 episodios, que representan un 59, 45 por ciento del total de eventos dañosos. La cifra está por encima de la media nacional, que establece en el orden del 50 por ciento la relación entre los siniestros viales trágicos y aquellos que cuentan con la participación de rodados motorizados sobre dos ruedas.

Si se disgregan aún más los datos, en La Plata, Berisso y Ensenada el número final de accidentes de consecuencias mortales se completan con 22 choques en los que participaron un auto, una camioneta, un camión o hubo un atropellado y, los dos restantes, con bicicletas en la escena del horror.

Sin dudas, la problemática representa un verdadero dolor de cabezas, ya que, pese al paso de los años, no se le puede poner un freno.

Se sabe que en la mayoría de los hechos la imprudencia, la negligencia o la inobservancia de los reglamentos, que son la raíz de los delitos culposos, confluyen a la hora de provocar un siniestro fatal.

Esos factores pueden darse por separado o de manera conjunta.

Y si bien nadie puede descartar un infortunio, como podría ser un desperfecto mecánico, el elemento humano siempre es el de mayor preponderancia en esta materia.

Por eso los especialistas insisten con que la educación vial es una de las formas más efectivas de encarar la cuestión con miras a un cambio de paradigma y, según su criterio, debe hacerse desde la etapa escolar.

Semáforos que se cruzan en rojo, velocidades desmedidas, maniobras imprudentes o la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, lamentablemente siempre aparecen en medio de una tragedia de estas características.

“Hay que concientizar a la población y la mejor herramienta es la educación vial”, reafirmó un experto en accidentología.

En el caso de Arana, de acuerdo a la información policial, el hecho, cuyas causas son materia de investigación judicial, se registró en el cruce de las calles 137 y 625.

Participaron un Citroën C3 y una Honda 110cc.

En el primer rodado viajaba una mujer de 47 años y en el otro un hombre de 57, que perdió la vida.

En el lugar, siempre a decir de los voceros consultados por este diario, a la llegada de la Policía se observó a una persona tendida en el suelo, aparentemente sin signos vitales.

Fue pocos minutos después que un equipo de emergencias del SAME constató su fallecimiento.

La víctima fatal fue identificada por las fuentes como Norberto Fabián Flores.

En la causa tomó intervención el fiscal Fernando Padován, que dispuso un relevamiento pericial y la operación de autopsia para determinar las causales del deceso.

También un reconocimiento médico para la imputada.

El sumario, por “homicidio culposo”, se instruye en la subcomisaría de Arana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla