Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Según el registro de apymeco

El mes más caro para los materiales

15 de Agosto de 2022 | 03:01
Edición impresa

En el último año, julio se transformó en el mes con mayor aumento promedio en los materiales para la construcción, con el 15,19 por ciento.

En la evolución mensual desde agosto 2021 hasta julio 2022 por lejos fue el registro más alto. En junio pasado hubo una suba del 6,95 por ciento y ese había sido el incremento más alto en el periodo mencionado.

El resto estuvo por debajo de esas dos marcas. Diciembre 2021 fue el más bajo, con el 2,48 por ciento, seguido por octubre (2,81 por ciento) y agosto 2021 (con el 2,86 por ciento). Este año, el índice más bajo fue el febrero, el 3,26 por ciento.

Este diario, días atrás, había publicado que los materiales para la construcción habrían registrado en las últimas semanas un aumento que ronda entre el 7 y el 10 por ciento, según reconocieron referentes locales del rubro. Pese al incremento se supo que en julio pasado también subieron las ventas en un 7,58 por ciento con respecto a junio.

En la Asociación de Pymes de la Construcción (Apymeco), que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de La Plata, se indicó que los materiales vienen aumentando todos los meses y que en julio las listas siguieron ese sendero -ver nota principal-.

Se destacó que los aumentos son cosa de todos los meses desde que arrancó el año y que cada mes promediaron un 5 o 6 por ciento.

“Hay movimiento en la actividad y generalmente es el que generan la construcción de obras chicas, las refacciones y las construcciones en los barrios cerrados”, detallaron en la asociación.

“Las grandes obras están mas demoradas. Tal vez, eso se deba a que el valor de las propiedades baja y los costos se elevan”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla