El mes más caro para los materiales

Edición Impresa

En el último año, julio se transformó en el mes con mayor aumento promedio en los materiales para la construcción, con el 15,19 por ciento.

En la evolución mensual desde agosto 2021 hasta julio 2022 por lejos fue el registro más alto. En junio pasado hubo una suba del 6,95 por ciento y ese había sido el incremento más alto en el periodo mencionado.

El resto estuvo por debajo de esas dos marcas. Diciembre 2021 fue el más bajo, con el 2,48 por ciento, seguido por octubre (2,81 por ciento) y agosto 2021 (con el 2,86 por ciento). Este año, el índice más bajo fue el febrero, el 3,26 por ciento.

Este diario, días atrás, había publicado que los materiales para la construcción habrían registrado en las últimas semanas un aumento que ronda entre el 7 y el 10 por ciento, según reconocieron referentes locales del rubro. Pese al incremento se supo que en julio pasado también subieron las ventas en un 7,58 por ciento con respecto a junio.

En la Asociación de Pymes de la Construcción (Apymeco), que nuclea a las pequeñas y medianas empresas de La Plata, se indicó que los materiales vienen aumentando todos los meses y que en julio las listas siguieron ese sendero -ver nota principal-.

Se destacó que los aumentos son cosa de todos los meses desde que arrancó el año y que cada mes promediaron un 5 o 6 por ciento.

“Hay movimiento en la actividad y generalmente es el que generan la construcción de obras chicas, las refacciones y las construcciones en los barrios cerrados”, detallaron en la asociación.

“Las grandes obras están mas demoradas. Tal vez, eso se deba a que el valor de las propiedades baja y los costos se elevan”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE