Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Un ejemplo para el fútbol: la arenga del pequeño jugador de Gonnet a sus compañeros

15 de Agosto de 2022 | 09:30

En medio de la violencia que se vive en el fútbol profesional, y con una Liga Amateur Platense intervenida que este fin de semana no pudo frenar el reclamo de los clubes que se negaron a iniciar el Torneo Clausura tras la prohibición de Aprevide de que los encuentros se disputen sin público visitante, una entrada económica clave para sostener la economía de las instituciones de nuestra ciudad, el mensaje de un pequeño jugador de SFP Gonnet es un claro ejemplo de que en un futuro no muy lejano todo puede cambiar para bien.

Se trata de un video que fue subido en las redes sociales del propio club que con sus infantiles milita  en APLAFI (también lo hace en la B y la C liguistas), donde el protagonista es Jerónimo Tablar, de la categoría 2016, una división que componen chicos de apenas 6 y 7 años, y que están dando sus primeros pasos en este apasionante deporte.

"Ganar o perder no importa, solo hay que venir a jugar y divertirnos", es el mensaje de Jerito -tal como lo llaman en el club- en una rueda con sus compañeros y en la que se encuentra dando la arenga previa a disputar el partido amistoso ante Deportivo Elizalde. Luego le da paso al ya tradicional grito del conjunto amarillo que reza: "¡1, 2, 3 Gonnet!".

 

"Buen día!!! Esto es @sfp_gonnet. Hermoso Jero Tablar 2016", fue el mensaje que escribieron desde el club junto al video para dar cuenta de lo ocurrido en el predio de 29 y 80 el pasado sábado por la mañana. Se trata de un verdadero ejemplo de cómo los chicos, a esa edad, deberían tomar el fútbol, en un contexto de violencia en las canchas, y sobre todo en las de la Liga Amateur Platense, desde Primera hasta las infantiles.

En tanto, otra categoría de SFP Gonnet que todos los fines de semana envía un mensaje en el mismo sentido es la 2015, que en cada partido exhibe una bandera en sus tres planteles (APLAFI, Liga B y Liga C) que reza: "No jugamos para ser los mejores, jugamos para ser felices".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla