Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |DURANTE UNA VISITA DE LEGISLADORES DE EE UU
Más ejercicios militares chinos cerca de Taiwán

TAIPÉI, TAIWÁN

16 de Agosto de 2022 | 00:48
Edición impresa

China anunció ayer que organizó nuevos ejercicios militares alrededor de Taiwán, donde cinco legisladores estadounidenses comenzaron ayer una visita, dos semanas después del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que desató la ira de Beijing.

“El 15 de agosto, el Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación de China organizó una patrulla de preparación para el combate conjunto de servicios múltiples y ejercicios de combate en el mar y el espacio aéreo alrededor de Taiwán”, dijeron los militares chinos en un comunicado.

La delegación estadounidense, encabezada por el senador Ed Markey de Massachusetts, llegó el domingo por la noche a Taiwán, una isla de gobierno autónomo que China reclama como propia, y se reunió ayer con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

Según fuentes de Taipei, “Tsai dijo a los legisladores que quiere “conservar un status quo a través del estrecho de Taiwán” y “mantener conjuntamente la prosperidad y la estabilidad de la región Indo-Pacífica”.

Ante la visita de Pelosi hace dos semanas, China lanzó las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán: durante cinco días, el ejército desplegó buques de guerra, misiles y aviones de combate, simulando un bloqueo de la isla. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla