Incendios en el Paraná: detuvieron a tres hombres en supuesta flagrancia

Edición Impresa

Tres hombres fueron detenidos en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná y serán indagados hoy por la Justicia Federal en el marco de una investigación por incendios intencionales en la región.

Se trata de un hombre de 54 años y sus hijos de 18 y 22 quienes permanecían ayer en la Unidad Penal de la ciudad entrerriana de Victoria tras ser encontrados intentando prender fuego en una zona de las islas del delta del río Paraná, frente al pueblo santafesino de Arroyo Seco.

En la “isla del Holandés”, a la vera del arroyo Los Laureles, personal policial que realizaba un patrullaje los detectó intentando quemar vegetación seca de la zona, aduciendo ser apicultores y que comenzaban el fuego como “método de limpieza”.

La esposa del hombre detenido y madre de los jóvenes, identificada como Vanesa, aseguró ante la prensa que “lo que hicieron fue un contrafuego”, una práctica que consiste en cortar pastos y quemarlos para evitar la propagación de un incendio.

Según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en la zona del Delta persistían ayer al menos catorce focos activos de fuego, cinco de ellos en territorio bonaerense, en los departamentos de Zárate y de Baradero, y los restantes del lado de Entre Ríos, en Ranchada, Laguna Vásquez, Barrancoso, Las vueltas (Victoria) y El Cuadro, Ybicuy, Falso Alsina, Islas, Dormilon (Gualeguay).

“Esperamos que las detenciones operen como “un antes y un después para los prendedores (de fuego) que hacen tanto daño”, dijo el titular de Defensa Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja.

Los incendios forestales en las islas del río Paraná que se vienen registrando en los últimos días ya consumieron más de 10.000 hectáreas de pastizales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE