Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |DE LA PUERTA DE LA DEPENDENCIA
Desapareció una moto que estaba secuestrada en la comisaría novena

16 de Agosto de 2022 | 01:07
Edición impresa

Un insólito episodio se registró en las últimas horas en la sede de la comisaría novena de La Plata, ubicada en las calles 5 y 59, donde, según confiaron a este diario calificadas fuentes policiales, desapareció una motocicleta que estaba secuestrada en el frente de la dependencia.

Se trata de una Yamaha modelo FZ, de color azul, que no contaba con chapa patente, pero tenía su número de motor y cuadro registrado en la seccional.

El rodado, siempre a decir de los voceros consultados, había quedado secuestrado en el marco de una causa por “averiguación de ilícito”, que se instruye en la UFI de Autores Ignorados N° 9 de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.

Al parecer, a la comisaría habría llegado alguna indicación respecto de ese efecto incautado, pero cuando quisieron darle cumplimiento, se encontraron con la novedad del misterioso faltante.

De inmediato, previo comunicar lo sucedido a la autoridad judicial, se abrió una nueva investigación por el delito de “hurto simple”, en los términos del artículo 169 del Código Penal, que establece: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”.

Además también se inició un sumario administrativo interno, en el que, con participación de agentes de la Auditoria de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se intentará deslindar responsabilidades y determinar si a alguno de los efectivos de la seccional les puede caber alguna sanción.

Como se sabe, la acumulación de autos y motos secuestradas en las comisarías de la Ciudad, representa un grave problema por el estado mismo de esos objetos, que están expuestos a la intemperie, por la ocupación misma del espacio público y la contaminación medioambiental que genera.

Por eso, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense -hace más de un mes- pusieron en marcha un plan para remover esos trastos viejos, aunque se sabe que todo el tiempo, a causa de los constantes procedimientos, van surgiendo nuevos decomisados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla