Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El embajador argentino en Venezuela dijo que el avión retenido en Ezeiza está "secuestrado" por la Justicia

El diplomático también señaló que "no hay ninguna causa" para que los 14 tripulantes no puedan salir del país, como determinó un juez

El embajador argentino en Venezuela dijo que el avión retenido en Ezeiza está "secuestrado" por la Justicia
16 de Agosto de 2022 | 11:13

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, afirmó que el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza se encuentra "secuestrado" por la Justicia y lo calificó de "una injusticia".

En declaraciones a la prensa, el diplomático señaló que "objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado".

Con relación a la tripulación, compuesta por nueve ciudadanos venezolanos y cinco iraníes, quienes no pueden abandonar el país por decisión judicial, Laborde consideró que "no hay ninguna causa, acusación, elemento que haga sentir que esta gente debe estar allí con esta demora".

El avión retenido desde el 6 de junio ya tiene pegada en la parte exterior de la cabina una notificación que indica que está secuestrado y a disposición de un tribunal argentino y de uno estadounidense. La notificación fue pegada en proximidades de la puerta delantera de ascenso y descenso de la aeronave durante el procedimiento realizado la semana pasada por orden del juez Federico Villena.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recibió la orden de realizar un “cateo”, pero no estaba claro cuáles eran los alcances de ese término, por lo que para evitar eventuales presentaciones de nulidades pidieron una precisión adicional.

Desde el juzgado de Villena les explicaron que las autoridades judiciales estadounidenses requerían lo que para el Código de Procedimientos argentino es el “registro” y el “allanamiento” de la aeronave.

Por la PSA intervino el titular del  Centro de Análisis, Comando y Control de la PSA, Maximiliano Lencina, en tanto que por el FBI participó Ricardo Hernández, comisionado permanente en la Argentina.

Fuentes con acceso al operativo (que fue realizado por “poco personal”) explicaron que se encontraron pocos elementos de relevancia en el interior de la aeronave, pues ya había sido allanada anteriormente por orden del juez Villena, antes de que ingresara el pedido de colaboración de la Justicia estadounidense. “Se llevaron unas pocas cosas, que colocaron en cajas, las lacraron y las trasladaron a los tribunales de Lomas de Zamora”, añadieron las fuentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla