Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué es ese olor a humo que se siente en La Plata?

¿Qué es ese olor a humo que se siente en La Plata?
16 de Agosto de 2022 | 11:19

Vecinos del centro platense advirtieron durante la madrugada del martes e incluso en las primeras horas de la mañana por la presencia en el aire de "olor a humo". De acuerdo con los testimonios, el olor podía percibirse sobre todo desde edificios. 

"Desde bien temprano hay olor a humo, como a algo quemado", señaló un vecino desde un edificio de calle 47 entre 7 y 8. 

Omar, otro vecino de un edificio ubicado frente a Plaza Italia, dio cuenta de también de la presencia de "olor a quemado". 

Miguel, en tanto, sostuvo por Twitter que "el humo de Rosario ya llegó a La Plata". Por su parte, Sofía, de Magdalena, dijo que "estoy en Magdalena y también hay olor a quemado/humo". 

Cabe remarcar que la misma situación registraron habitantes de la capital federal y de ciudades aledañas cercanas al Río de La Plata, en donde las autoridades indicaron que los olores podrían devenir de los incendios que afectan al Delta del Paraná, complicando más a la zona de Entre Ríos y a la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe. 

En este marco, desde Defensa Civil La Plata no descartaron que los olores pudieran proceder de la región afectada por los incendios y afirmaron que es una situación que "se está produciendo en sectores cercanos al Río de La Plata". "Las condiciones estarían dadas para que sea proveniente de Rosario", se indicó. 

En este sentido continuaban trabajando para establecer mayores precisiones acerca de lo percibido por los platenses desde las primeras horas del martes. 

Hoy temprano, usuarios de redes sociales reportaron un intenso olor a humo en CABA y el Gran Buenos Aires, así como también una pesada nube color marrón y escasa visibilidad en rutas y avenidas.  

De inmediato, los especialistas contestaron las preguntas de los usuarios confirmando que se trata de un cambio en la rotación del viento que produjo que el fenómeno llegara hasta el AMBA. ¿El motivo? Los incendios en las Islas del Delta del Paraná. 

Según el último reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible todavía quedan nueve focos activos y uno de ellos se pudo localizar cerca de la Autopista Rosario-Buenos Aires.  

Este lunes la Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas que serían los responsables de iniciar uno de los focos en las islas del Delta, que desde su comienzo ya quemó más de 10 mil hectáreas. 

Aunque todavía no fueron indagados la familia sostiene que son apicultores de la zona que estaban haciendo un "contrafuego" para proteger sus colmenas del avance de las llamas. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla