Un temporal azotó a Bahía Blanca: cientos de árboles caídos y voladuras de techo

Bahía Blanca fue el escenario de un temporal de vientos fuertes que causó destrozos en la vía pública, casas particulares y localidades linderas. Se registraron, durante la madrugada, ráfagas de hasta 100 kilómetros y caídas de árboles en toda la ciudad.

Desde Defensa Civil confirmaron que no hubo ningún herido de gravedad. Solo una mujer y su hija resultaron lastimadas en la cabeza por la voladura de un techo pero, según relataron ellas mismas a La Voz del Pueblo, a las dos horas ya estaban en sus casas nuevamente. 

Hubo cortes de energía eléctrica que se extenderán por varias horas en la jornada de hoy. Además de la caída de árboles, los techos sufrieron daños importantes así como los postes de alumbrado público en la calle y demás conexiones. 

Se pudo constatar que el pico máximo del temporal llegó cerca de las dos de la mañana y se extendió por más de una hora. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se reveló que en Espora, a la hora mencionada, se registraron vientos de 111 kilómetros por hora. 

Los bomberos tuvieron que asistir a más de cuarenta llamadas de vecinos. Defensa Civil constató 130 comunicaciones, de las que casi 30 pertenecían a techos dañados y chapas volando. 

La recomendación de las autoridades para lo que queda del lunes y, de extenderse, para el martes, es que evite exponerse a las calles puesto que puede haber cables cortados, postes con riesgo de caerse y ramas peligrosas. 

Por los incidentes, la Empresa Distribuidora de Energía Sur registró un corte de suministro en varios puntos de Bahía Blanca. Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Coronel Rosales quedó “fuera de servicio”, por lo que los vecinos no cuentan con electricidad hasta que pueda ser solucionado.

BAHÍA BLANCA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE