Aduana prohibió la entrada al país de 95 toneladas de mercadería

Este martes 16 de agosto, la Aduana llevó adelante un operativo para prohibir el ingreso de 95 toneladas de mercadería ilegal al país. En gran parte de estos cinco contenedores secuestrados había productos alimenticios, juguetes falsificados y maquillaje, entre otros, que no cumplieron con la reglamentación necesaria. 

La Dirección General de Aduanas fue la que intervino para evitar el ingreso al mercado argentino de estos productos. En materia económica, los cinco contenedores secuestrados equivalen a 6,5 millones de dólares o mil millones de pesos. 

Los productos en cuestión no cumplían con los requisitos ordenados por la Anmat, más allá de que la mayoría del total era falsificado. En cuanto a los comestibles que se encontraron, ninguno de ellos tenía los mínimos requisitos de salubridad. 

Había 35 millones de juguetes equivalentes a más de 290 millones de pesos, 9.950.000 anteojos valuados en 313 millones de pesos y $13 millones correspondientes a siete millones de cierres, entre otros. 

Todos los elementos fueron trasladados al Depósito de Tasa Escobar para que se verifique su información y luego determinar qué pasará con ellos. Esta fue una orden de la Justicia Nacional en lo Penal Económico. 

Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete consideró vital esta maniobra, con el ojo puesto en el próximo domingo, cuando se festejará el Día del Niño. Esta mercadería hubiera sido altamente dañina para la industria nacional, según explicó.

 

ADUANA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE