Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Roberto Navarro apuntó contra Viale, Feinmann y Lanata: fue repudiado por "incitar a la violencia"

Roberto Navarro apuntó contra Viale, Feinmann y Lanata: fue repudiado por "incitar a la violencia"
16 de Agosto de 2022 | 20:32

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) emitió un comunicado en el que remarcan que deploran que desde un medio de comunicación se estimulen, en forma de advertencia, actitudes que puedan derivar en intolerancia y aún en violencia contra periodistas de otros medios.

En tal sentido, Adepa indicó que “condena las expresiones proferidas ayer por el director de El Destape Radio, Roberto Navarro, contra un grupo de conductores y periodistas que trabajan en otros medios de comunicación, a quienes les imputa manifestaciones supuestamente violentas en sus respectivos programas. Bajo el pretexto de condenar esas presuntas actitudes, Navarro es quien termina justificando el uso de la violencia contra la integridad y la labor de los periodistas criticados”.

“La libertad de expresión en una democracia exige aceptar y convivir con las diferentes opiniones, aún las más vehementes y contrarias a la propia. Adepa no puede sino repudiar que justamente desde un medio -que debería ser un ámbito de respeto a este principio- se intimide, aún veladamente, a quien ejercite el derecho a expresarse libremente” señalaron.

“Desde Adepa siempre se ha condenado toda clase de incitación a la violencia. Es sumamente peligroso que se naturalice la posibilidad de que una crítica periodística, por dura que sea, pueda terminar avalando una represalia o una réplica violenta, que exceda el libre y aún intenso intercambio de opiniones y cruce el límite de la paz social” sentenció la entidad.

Qué dijo Roberto Navarro

El lunes, en su editorial, Navarro cuestionó la forma en la que algunos medios cubren el juicio por la causa de Vialidad, en el que se acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner por varios hechos de corrupción, e hizo referencia a agresiones a figuras relacionadas con el oficialismo.

Fue entonces que habló sobre la agresión que sufrió el actor Pablo Echarri la semana pasada a la salida del teatro: “Los (Jonatan) Viale, los (Jorge) Lanata, los (Eduardo) Feinmann, los (Luis) Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, (Alfredo) Leuco. Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien”.

La respuesta de los periodistas apuntados

Eduardo Feinmann, desde su programa en Radio Mitre, le contestó a Navarro y dijo: “Si me llega a pasar algo, hago responsable a Roberto Navarro, a Cristina Kirchner y a todo el gobierno. Lo que dijo es una incitación a la violencia y a cometer delitos, a que vengan a pegarnos o a matarnos”.

Además, expresó: “Creo que hay una desesperación ante las toneladas de pruebas que desnudan lo que es el kirchnerismo. Se les está cayendo el relato. Intentan tapar eso incitando a fanáticos a que salgan a parar a ciertos periodistas como Jorge Lanata, Majul, Leuco y yo. Periodistas que lo único que estamos haciendo es describir los delitos de Cristina Kirchner y mostrar las intervenciones del Fiscal Luciani”.

Por su parte, ayer, Viale dio su visión de lo dicho por el periodista kirchnerista y dijo: “Avisen cuándo es el escrache. Fuera de joda, esto es incitación a la violencia. Lo que denota es una desesperación tremenda”.

Majul dijo al respecto: “No hay que dejar pasar lo que dijo el mercenario de Roberto Navarro. Como dijo Jony Viale, hago responsable a Roberto Navarro y Cristina Kirchner si me pasa algo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla