Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |ex river
Ezequiel Cirigliano negó los hechos y dijo que padece esquizofrenia, pero seguirá detenido

Ezequiel Cirigliano negó los hechos y dijo que padece esquizofrenia, pero seguirá detenido
16 de Agosto de 2022 | 21:33

Ezequiel Cirigliano, el exjugador de River Plate y del seleccionado juvenil argentino detenido ayer con un arma de fuego en la localidad bonaerense de Caseros, quedó imputado de tres delitos, entre ellos "tentativa de robo calificado", luego de ser indagado hoy por un fiscal ante quien negó los cargos y le dijo que padecía "esquizofrenia", informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado y un primo del exvolante central de River también se refirieron a la salud mental del exfutbolista, al asegurar que no había ido a cometer ningún robo y manifestar su "temor" porque el hecho de que estuviera armado estuviese relacionado a que quisiera hacerse daño a sí mismo debido -señalaron- a una "gran depresión" que atraviesa desde que no pudo regresar al club de Núñez.

Cirigliano (30) fue trasladado por la mañana a los tribunales de San Martín y por la tarde fue indagado por el al fiscal de la causa, Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del mencionado departamento judicial.

El representante del Ministerio Público lo imputó finalmente como autor de los delitos de "tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio".

Se trata de delitos que no permiten la excarcelación, por lo que el fiscal Cardigonde pidió la conversión de la aprehensión en detención formal, según confiaron las fuentes consultadas.

Uno de los voceros judiciales indicó a Télam que durante su indagatoria, y asesorado por su defensa particular, el futbolista "se negó a responder preguntas, sólo negó el hecho y dijo que tiene un diagnóstico por esquizofrenia con medicación que dejó de tomar debido a su profesión".

Los informantes indicaron que el fiscal decidió sumar la imputación por "tentativa de robo" luego de que, según el sumario policial, a Cirigliano lo vieron armado en el patio trasero de una vivienda, donde también escucharon el picaporte de la puerta del lavadero que alguien intentaba abrir desde afuera.

Cirigliano debutó en primera división de River con 18 años en abril de 2010, pero fue durante la breve estadía en la Primera B Nacional en la que el futbolista se afianzó en el equipo, al punto de portar varias veces la capitanía dentro de un plantel.

Jugó en selecciones juveniles y después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012 fue transferido a préstamo a Hellas Verona de Italia, de donde regresó en 2014 al club de Núñez, aunque quedó relegado, y en 2015 marchó cedido al Dallas de Estados Unidos y su carrera ingresó en una etapa descendente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla