Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Dan a conocer hoy los detalles del nuevo esquema
Anuncios sobre subsidios y topes en luz y gas

Anuncios sobre subsidios y topes en luz y gas
16 de Agosto de 2022 | 03:48
Edición impresa

Tras varias idas y vueltas, finalmente hoy la secretaría de Energía dará a conocer los detalles del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y luz, que incluye la segmentación de acuerdo a los ingresos de los usuarios y un tope al consumo justificado en la necesidad de “incentivar la eficiencia y el ahorro energético”.

Así lo confirmaron ayer fuentes oficiales, que además precisaron que el anuncio está previsto para las 13 en la sede del Ministerio de Economía, luego de una postergación de unos días “que permitieron trabajar detalles durante el fin de semana”.

Al respecto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, anticipó la semana pasada que se decidió la postergación para trabajar en los detalles que permitan “ser lo más claros posible y llevar tranquilidad a la población ya que la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivo altos”.

El esquema, se explicó, incluirá especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático.

Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kWh no será subsidiado, aunque todavía resta aclarar si este tope será bimestral o mensual.

“Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas”, insistió Royón, y subrayó que los beneficiarios de la tarifa social “no van a sufrir una nueva actualización este año”.

Respecto del esquema de subsidios, el ministro de Economía, Sergio Massa, había dado a conocer al asumir unos pocos detalles de la medida, al adelantar que a la segmentación tarifaria se agregarán topes de consumo para promover “el ahorro y un sistema más progresivo de subsidios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla