Dicen que hay una alta deserción en Medicina

Edición Impresa

Tras los preocupantes resultados en los últimos exámenes que se conocieron en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, desde una agrupación estudiantil salieron con los tapones de punta y manifestaron que el 95 por ciento de los inscriptos en la carrera no llega al último año de la carrera.

El viernes pasado desde el Centro de Estudiantes se indicó que el 100 por ciento de los alumnos que rindieron Infectología no llegó a la nota mínima. Ayer, trascendió que sólo dos estudiantes del total de 46 evaluados habría alcanzado el objetivo.

“El 95 por ciento de los inscriptos no llega al ultimo año de la carrera en la Facultad de Medicina. Las autoridades tomaron la determinación de no volver a la presencialidad plena en la Facultad. Esto, atado a su proyecto de mala formación y restricciones que quieren llevar adelante las autoridades”, expresaron desde la agrupación estudiantil Unite.

“Es por esto que te proponemos una vigilancia estudiantil en la facultad para seguir luchando y exigiendo: presencialidad plena, más bandas horarias y basta de bochazos”, explicó ese sector de los estudiantes.

Dos meses atrás, en la misma materia, hubo un 90 por ciento de aplazos entre 180 estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE