
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en el inicio de la semana
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en el inicio de la semana
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
"No sabés lo que pasamos acá": el relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Sin clases mañana por un paro de los docentes: el impacto en las escuelas de La Plata
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
Entrega de equipamiento y puesta en valor de una escuela de Olmos
El premio Nobel de Economía, a quienes explicaron el crecimiento impulsado por la innovación
Planteo de profesionales químicos tras la explosión en una escuela
Un economista aseguró que Milei prepara una nueva convertibilidad
Otra muerte por el tránsito en la Región: los accidentes en 2025 provocaron 61 fallecidos
Adolescente de 14 años asesinada de un tiro en una fiesta clandestina en Bernal
Una reunión que marcó el arraigo y el auge del narcotráfico en la Región
Nico Vázquez rompió el silencio y contó todo sobre su relación con Dai Fernández: "Es la realidad"
Wanda: “Intenté ser discreta con mi enfermedad, pero la pasé muy mal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco del Días de las Infancias que se celebrará el próximo domingo, el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, dio inicio a la campaña “Cuidanos mucho, tratanos bien” destinada a la prevención de la violencia familiar y la promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La actividad se puso en marcha en la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal que tuvo lugar el último fin de semana en Villa Gesell. Martello estuvo acompañado por el secretario de Promoción de Derechos de Familias Vulnerables de la Defensoría, Walter Arias.
“Nos hemos planteado encarar el Día de las Infancias mediante tareas de concientización de la sociedad en lo que hace a la defensa de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA). Las cifras del Ministerio Público bonaerense, correspondientes a los procesos judiciales iniciados en 2021, muestran que se registraron en el año más de 6600 niñas y niñas víctimas de violencia familiar y de género. Por eso, apuntalar y profundizar acciones de prevención resulta fundamental”, explicó Martello, responsable del Observatorio de Derechos de NNyA de la Defensoría.
El Defensor del Pueblo Adjunto explicó que “para nosotros es clave que tanto niños y niñas, como personas adultas, conozcan los derechos de las infancias. Y se tenga presente lo que significa el Interés Superior del Niño, el cual proporciona parámetros objetivos para intentar resolver problemas de los niños y niñas a partir del mayor beneficio para ellos y ellas”.
La campaña del Observatorio de Derechos de la NNyA de la Defensoría comenzó en Pinar del Norte de Villa Gesell. Allí la Defensoría instaló un stand donde, además de difundir derechos elementales de NNyA, se brindó información vinculada con la prevención de las adicciones y consumos problemáticos; y sobre los distintos servicios que brinda el organismo.
Desde el stand de la Defensoría también se difundió información sobre el programa Licencia Joven que impulsa el Ministerio de Transporte bonaerense que conduce Jorge D'Onofrio. Esta iniciativa busca capacitar y generar conciencia sobre seguridad vial a estudiantes de 5° año.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí