Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Soldado callejero: la aventura del argentino que recorre lugares embrujados

17 de Agosto de 2022 | 19:52

Fabián López es conocido en las redes sociales como “Soldado callejero”. Este nombre no es azaroso, pues tiene un sustento en su historia de vida. Recorrió y recorre el país en busca de aventuras y lugares escondidos, que esconden una trama oscura y revelan secretos desconocidos. 

“Soldado callejero” nació en pandemia, a causa de haber sido uno de los tantos que perdió su trabajo por la cuarentena estricta. Siempre le interesó el turismo y desde chico emprendió viajes solos pero, en esta oportunidad, el destino le tenía preparada una sorpresa.

El nombre lo remonta a una historia que tiene varios años. Fue parte del Ejército Argentino y luego de salir, ya era un soldado instruido pero no formaba parte de la fuerza. Así, bajo este alias, empezó a buscar oportunidades por la Patagonia para luego llegar a la provincia de Buenos Aires. 

El sueño comenzó a tomar forma hace tres años, cuando el trabajo lo cruzó con un explorador urbano que venía desde España. “Me interesaba la historia que contaba y lo valiente que era al meterse en lugares donde corría riesgo. También me gustó la adrenalina”, contó. 

La suerte lo acompañó recorriendo la Patagonia y la provincia bonaerense. En este camino sufrió un robo pero rápidamente se levantó y siguió su marcha para cumplir un sueño. Siempre solo, hasta que las redes sociales le regalaron una compañía inesperada y así fue sumándose gente a su andar. 

En estos dos años de darle vida al “soldado callejero” ha pasado por experiencias extrañas, que algunos podrán tildar de paranormales pero él no es de “creer mucho. Aunque las hay, yo solo exploro”. 

La más reciente fue en un hotel 5 estrellas abandonado, en la localidad de Punta Indio. Cuando llegó con un compañero de viaje comenzaron a pasar cosas extrañas. “Sentí una presión, como si alguien nos estuviera mirando. A mi compañero le costó subir una escalera -que los llevaba al segundo piso-”, describió.

Ambos sintieron una “fuerza rara” que les impedía pasar al siguiente nivel. “En un espejo roto apareció una luz pero cuando miré atrás no había nada”, agregó. Esta fue la primera y única vez que sintió una experiencia paranormal realmente: “Entrando a un cuarto, después de unos minutos empecé a sentir dolor, después mareos y parecía que me iba a desmayar”. Si tiene que resumir esa situación en palabras, puede ser como “algo muy fuerte o muchas fuerzas en el mismo lugar”, por lo que se retiró del lugar.

Este hotel en Punta Indio fue visitado por canales de televisión y portales de noticias, que siempre estuvieron obnubilados por la belleza de las 5 estrellas. Sin embargo, hoy está completamente en ruinas y el “Soldado callejero” fue uno de los primeros en tomar imágenes de la actualidad. 

“Miedo, solo a los vivos”, aseguró Fabián López. Se limita a estar atento, ser positivo y mantener la calma cuando hay una situación de riesgo o que le puede llegar a despertar temor. 

Su aventura lo llevó a crear un canal de YouTube (URBEX F.L  Soldado Callejero) y compartir contenido con todo el mundo, literalmente. Lo siguen muchas personas de México, España, Estados Unidos y Canadá, entre otros, que le comentan cada nuevo vídeo que sube, lo comparten y lo incentivan a seguir.

Sus primeros pasos los dio con un celular básico, sin mucha idea de lo que son las nuevas tecnologías. De a poco fue creando contenido y sumando herramientas. 

En su vida personal es profesor de lenguaje de señas y encanta su trabajo. La pandemia y la falta de oportunidades laborales por su causa lo llevaron a repartir cientos de currículums que nunca obtenían una respuesta. Así, hace casi dos años que es explorador urbano y es cuestión de horas para que salga a la ruta nuevamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla