Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Recorrió la planta de baterías de Y-TEC
Fernández, en Berisso, de visita en fábrica de litio

Fernández, en Berisso, de visita en fábrica de litio

el presidente fernández, ayer en la planta de baterías de litio/telam

17 de Agosto de 2022 | 02:51
Edición impresa

El presidente, Alberto Fernández, visitó ayer Berisso para recorrer la planta en construcción para fabricar baterías de litio, que prevé inaugurarse en diciembre. Lo hizo junto a al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, y los titulares de YPF, Pablo González; de Y-TEC, Roberto Salvarezza; y el titular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol.

Durante la recorrida en las instalaciones de Y-TEC (YPF-Tecnología), el Presidente señaló que “el litio tiene un valor muy distinto si se exporta como mineral que, si se lo exporta como batería”. Y sostuvo que “eso no solo supone fábricas que se montan, o supone trabajo, sino que también supone multiplicar su precio”. “He visto cómo el mundo reclama el litio como energía: tenemos la oportunidad de brindarlo, y nuestro potencial se multiplica enormemente si lo industrializamos”, aseveró.

La fábrica, denominada Unilib, se encuentra finalizada y a la espera de la llegada de los equipos que se producirá en octubre próximo, y se llevó adelante con la participación financiera del ministerio de Ciencia, de la UNLP, de Y-TEC, así como la colaboración del Conicet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla