Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Arrepentidos hablaron del traslado de $5 millones para la campaña de 2015
Otro arrepentido contra Milagro Sala: habló de los $5 millones para la campaña 2015

Otro arrepentido contra Milagro Sala: habló de los $5 millones para la campaña 2015
17 de Agosto de 2022 | 02:53
Edición impresa

Los arrepentidos que se encuentra declarando en la causa que investiga a Milagro Sala revelaron ayer más datos sobre el uso de dinero por parte de la dirigente jujeña y afirmaron que un chofer trasladó hasta 5 millones de pesos para la campaña de 2015.

Por un lado, Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira”, amplió su declaración para dar precisiones sobre las propiedades que -según sostiene- adquirió Sala y que los investigadores no tenían en la nómina. Como viene publicando este diario, la arrepentida reveló detalles de los viajes al exterior en donde cada acompañante de Milagro Sala llevaba 10 mil dólares cada uno.

Ella estuvo en todos los viajes con destino fuera del país y por eso su testimonio era valioso. En ese sentido, Shakira declaró que tres seguidores de Sala fueron a Beijing, volvieron y regresaron a China para portar esa suma de dinero que llegaba a 60 mil dólares.

Mientras tanto, trascendieron detalles del arrepentido que había pedido reserva de su identidad. Se trata de un chofer, de nacionalidad peruana, que trabajó durante quince años para Milagro Sala. No solía hacer ese trabajo, que lo hacían otros. Pero para la campaña presidencial del 2015 le encargaron trasladar cinco millones de pesos a la Capital Federal para la compra de merchandising de la formula Daniel Scioli-Carlos Zaninini. Es más, hasta contó que lo paró la policía y les dio una coima para que lo dejaran seguir.

Fuentes judiciales señalaron que ahora se buscará hacer la geolocalización de su celular para corroborar la existencia de ese viaje. Ese imputado colaborador también confirmó los viajes que hacía la dirigente jujeña y detalló que estuvo en algunos.

El imputado arrepentido es uno de los 17 acusados que tiene esta investigación por lavado de activos, en la que están apuntados la líder social, su marido y sus hijos. En este escenario, los dos “arrepentidos” —“Shakira” y el chofer— buscan mejorar su situación judicial en la causa en la que se analiza qué se hizo con al menos 200 millones de pesos que el Estado le entregó a la agrupación Tupac Amaru durante el kirchnerismo. Sus declaraciones en calidad de “imputados colaboradores” se registraron ante la fiscalía de Jujuy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla