Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Con fuertes contrapuntos, se debate la Reforma Laboral y se espera una sesión maratónica
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
VIDEO. Movilización en La Plata y caravana en la autopista contra la reforma laboral
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Murió James Van Der Beek, actor recordado por "Dawson's Creek"
El dramático momento de Daniela Celis: “Me imputaron penalmente”
Desarticulan a dos integrantes de la "Banda del millón" que operaban desde las cárceles de La Plata
Benjamín Vicuña, sobre su relación con la China Suárez: “Ojalá podamos hablar”
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
El clásico de La Plata y las obligaciones de un partido caliente pero no tanto
Garibaldi - Sicardi, la vida más allá del Casco Urbano de La Plata
Barrio por barrio, los festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los arrepentidos que se encuentra declarando en la causa que investiga a Milagro Sala revelaron ayer más datos sobre el uso de dinero por parte de la dirigente jujeña y afirmaron que un chofer trasladó hasta 5 millones de pesos para la campaña de 2015.
Por un lado, Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira”, amplió su declaración para dar precisiones sobre las propiedades que -según sostiene- adquirió Sala y que los investigadores no tenían en la nómina. Como viene publicando este diario, la arrepentida reveló detalles de los viajes al exterior en donde cada acompañante de Milagro Sala llevaba 10 mil dólares cada uno.
Ella estuvo en todos los viajes con destino fuera del país y por eso su testimonio era valioso. En ese sentido, Shakira declaró que tres seguidores de Sala fueron a Beijing, volvieron y regresaron a China para portar esa suma de dinero que llegaba a 60 mil dólares.
Mientras tanto, trascendieron detalles del arrepentido que había pedido reserva de su identidad. Se trata de un chofer, de nacionalidad peruana, que trabajó durante quince años para Milagro Sala. No solía hacer ese trabajo, que lo hacían otros. Pero para la campaña presidencial del 2015 le encargaron trasladar cinco millones de pesos a la Capital Federal para la compra de merchandising de la formula Daniel Scioli-Carlos Zaninini. Es más, hasta contó que lo paró la policía y les dio una coima para que lo dejaran seguir.
Fuentes judiciales señalaron que ahora se buscará hacer la geolocalización de su celular para corroborar la existencia de ese viaje. Ese imputado colaborador también confirmó los viajes que hacía la dirigente jujeña y detalló que estuvo en algunos.
El imputado arrepentido es uno de los 17 acusados que tiene esta investigación por lavado de activos, en la que están apuntados la líder social, su marido y sus hijos. En este escenario, los dos “arrepentidos” —“Shakira” y el chofer— buscan mejorar su situación judicial en la causa en la que se analiza qué se hizo con al menos 200 millones de pesos que el Estado le entregó a la agrupación Tupac Amaru durante el kirchnerismo. Sus declaraciones en calidad de “imputados colaboradores” se registraron ante la fiscalía de Jujuy.
LE PUEDE INTERESAR
Piden a Garro que informe los cargos de la Comuna
LE PUEDE INTERESAR
Fernández, en Berisso, de visita en fábrica de litio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí