VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y cotiza a $1.500
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
"Bomba de frío" en La Plata: tras una térmica por debajo de 3ºC , cómo sigue el tiempo
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Qué pasará con Leandro García Gómez, el secuestrador de Lourdes Fernández
Violencia de género: prisión preventiva para Agustín Raimondo, dueño de una radio de La Plata
La descubrieron: María Fernanda Callejón tendría un nuevo amor, la vieron a los besos en un bar
Alejandra Maglietti volvió a Bendita TV y se emocionó al presentar a su bebe Manuel
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Cónclave vecinal en un barrio de La Plata por una abundante pérdida de agua de ABSA
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Tan Biónica anunció el lanzamiento de su nuevo disco, el video de la noticia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los arrepentidos que se encuentra declarando en la causa que investiga a Milagro Sala revelaron ayer más datos sobre el uso de dinero por parte de la dirigente jujeña y afirmaron que un chofer trasladó hasta 5 millones de pesos para la campaña de 2015.
Por un lado, Mirta Guerrero, más conocida como “Shakira”, amplió su declaración para dar precisiones sobre las propiedades que -según sostiene- adquirió Sala y que los investigadores no tenían en la nómina. Como viene publicando este diario, la arrepentida reveló detalles de los viajes al exterior en donde cada acompañante de Milagro Sala llevaba 10 mil dólares cada uno.
Ella estuvo en todos los viajes con destino fuera del país y por eso su testimonio era valioso. En ese sentido, Shakira declaró que tres seguidores de Sala fueron a Beijing, volvieron y regresaron a China para portar esa suma de dinero que llegaba a 60 mil dólares.
Mientras tanto, trascendieron detalles del arrepentido que había pedido reserva de su identidad. Se trata de un chofer, de nacionalidad peruana, que trabajó durante quince años para Milagro Sala. No solía hacer ese trabajo, que lo hacían otros. Pero para la campaña presidencial del 2015 le encargaron trasladar cinco millones de pesos a la Capital Federal para la compra de merchandising de la formula Daniel Scioli-Carlos Zaninini. Es más, hasta contó que lo paró la policía y les dio una coima para que lo dejaran seguir.
Fuentes judiciales señalaron que ahora se buscará hacer la geolocalización de su celular para corroborar la existencia de ese viaje. Ese imputado colaborador también confirmó los viajes que hacía la dirigente jujeña y detalló que estuvo en algunos.
El imputado arrepentido es uno de los 17 acusados que tiene esta investigación por lavado de activos, en la que están apuntados la líder social, su marido y sus hijos. En este escenario, los dos “arrepentidos” —“Shakira” y el chofer— buscan mejorar su situación judicial en la causa en la que se analiza qué se hizo con al menos 200 millones de pesos que el Estado le entregó a la agrupación Tupac Amaru durante el kirchnerismo. Sus declaraciones en calidad de “imputados colaboradores” se registraron ante la fiscalía de Jujuy.
LE PUEDE INTERESAR
Piden a Garro que informe los cargos de la Comuna
LE PUEDE INTERESAR
Fernández, en Berisso, de visita en fábrica de litio
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí