Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Mercado cambiario

Bajaron el blue y los financieros en una rueda menos tensionada

Bajaron el blue y los financieros en una rueda menos tensionada
17 de Agosto de 2022 | 02:57
Edición impresa

El dólar blue comenzó la semana “corta” con firme baja de cuatro pesos, a $294 en la Región y $291 para la venta en CABA. La divisa sostiene una caída de cinco pesos o 1,7% en el mercado paralelo en lo que va de agosto.

En tanto, el dólar mayorista cerró con un alza de 74 centavos en el día, o un 0,5%, a $135,33, lo que acortó la brecha cambiaria con el dólar libre a un 115 por ciento.

El descenso del dólar “blue” acompañaba el recorrido bajista de las cotizaciones bursátiles, también del orden de los cinco pesos, con un “contado con liqui” operado a $284, y un dólar MEP en los $276 según datos de Reuters.

El Banco Central consiguió compras netas en las últimas cuatro sesiones por un total de U$$39 millones. En lo que va de de agosto, el BCRA acumula ventas en el mercado interbancario por unos U$S809 millones de dólares. La entidad monetaria afronta un 2022 negativo en la plaza cambiaria con ventas netas por U$S198 millones, cuando había obtenido un saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado de unos U$S7.295 millones al 12 de agosto de 2021.

Las reservas internacionales brutas del BCRA disminuyeron en la semana pasada unos U$S197 millones y finalizaron en U$S37.014 millones, cerca de su piso más bajo desde el 14 de octubre de 2016.

De acuerdo al BCRA, el saldo promedio mensual de los préstamos al sector privado en dólares fue de U$S3.850 millones durante julio, lo que implicó un incremento de U$S13 millones respecto al mes anterior, con un incremento de 0,3% en el mes, explicado tanto por las financiaciones otorgadas a través de documentos a sola firma como por tarjetas de crédito.

La liquidez de las entidades financieras en el segmento en moneda extranjera se ubicó en 82,5% de los depósitos de julio, manteniéndose estable respecto a junio. Esta caída estuvo explicada por la disminución en las cuentas corrientes en el BCRA, según Infobae.

Por su parte, el riesgo país elaborado por el banco JP. Morgan cayó 47 unidades, a 2.371 puntos básicos hacia el cierre de la plaza local, se acercó a valores cercanos al 1º de julio pasado.

$284
bajas El descenso del dólar “blue” acompañó el recorrido bajista de las cotizaciones bursátiles, también del orden de los cinco pesos, con un “contado con liquidación” operado a $284, y un dólar MEP o Bolsa que quedó en los $276

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla