Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el "show" de los penales atajados, Boca igualó con el Central de Tevez y se aleja del campeonato

Empató 0-0 en la Bombonera y siguen con su andar irregular

17 de Agosto de 2022 | 23:41

En la Bombonera, Boca igualó 0-0 con Rosario Central en un duelo cerrado y caliente. Los arqueros fueron figuras, atajando un penal cada uno (Rossi a Servio y Servio a Pol Fernández). De esta forma, el Xeneize quedó a 9 puntos del líder Atlético Tucumán, mientras que el Canalla sigue sumando de la mano de Carlos Tevez, que fue ovacionado por los hinchas. 

Una primera parte donde el Canalla fue intenso y salió a jugar de igual a igual, ante un Xeneize sin juego y bastante partido. Si bien contó con algunas aproximaciones, la primera clara para la visita fue el penal: a los 07´, tras una mano de Advíncula, Echavarría se tomó varios minutos para analizar la jugada con el VAR. Luego de ver intencionalidad por parte del peruano, decidió cobrar la pena máxima. 

Servio se hizo cargo del tiro, pero nuevamente Rossi se convirtió en "héroe": el arquero de Boca adivinó el débil tiro y evitó la caída de su arco. Las chances escasearon, pero con el correr de los minutos el local emparejó las acciones con empuje. Tras una buena jugada colectiva, Romero terminó enviando la pelota por encima del travesaño de manera increíble y dentro del área. Después tuvo una Roncaglia, pero pese a la mala salida de Servio, el arquero le terminó atajando su derechazo. 

Sin embargo, en el cierre llegó el penal para el Xeneize. Tras una falta dentro del área Cortéz sobre Villa, el árbitro nuevamente recurrió al VAR para analizar la jugada. Finalmente cobró el tiro desde los doce pasos y nuevamente un arquero se lució: esta vez le tocó a Servio, quien le adivinó el remate a Pol Fernández. 

En el complemento, el juego fue parejo y la primera fue del Canalla con un intento desde un córner, que controló Rossi dentro del área. Sin embargo, Boca fue haciéndose dueño de la pelota y el manejo del juego, pese a no tener un funcionamiento fluido. Villa se acostó por izquierda y con un derechazo en el travesaño, generó una de las más claras del complemento. 

El ingreso de Langoni le dio mayor desequilibrio por derecha, pero al Xeneize le costó generar chances netas de gol. A excepción de un remate fuerte de Advíncula, que controló Servio en dos tiempos. Por su parte, Central tuvo una clara con Marinelli: el ex Estudiantes, quien ingresó en el complemento, encaró por la izquierda y terminó rematando cerquita del palo derecho de Rossi. 

Los minutos corrieron y el duelo continuó siendo chato: la falta de claridad de Boca hizo que Central se anime y en el final casi lo gana de no ser por Rossi. Buonannote encaró y sacó un furioso derechazo que el arquero terminó mandando al córner. 

El Xeneize lo buscó por todas las vías, pero falló en las terminaciones y terminó perdiendo dos puntos importantes en su cancha, que lo alejan de la pelea. Si bien quedan 13 fechas, el equipo de Ibarra se mantiene a 9 puntos de Atlético Tucumán y mantiene su andar irregular, algo clave para luchar hasta el final. En la próxima fecha, visitará a Defensa y Justicia el próximo domingo. 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis MacAllister, Facundo Buonanotte, Kevin Ortíz e Ismael Cortez; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Goles: No hubo

Incidencias: 14´ PT Rossi le atajó un penal a Servio (Cen); 53´ PT Servio le atajó un penal a Pol Fernández (Boc). 

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: La Bombonera
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla