Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
El fútbol de paro: cuándo vuelven a jugar Gimnasia y Estudiantes
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Gimnasia comenzó las negociaciones para comprar al 'Chelo' Torres
VIDEO. Fuerte operativo en zonas aledañas al Parque Pereyra por el avistamiento de un puma
Ernestina Pais chocó con su auto y se negó a hacerse el test de alcoholemia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
El Atlético Madrid de Simeone eliminó al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
Terror en Parque Patricios por un derrumbe que sacudió un barrio
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Una joven denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
La inseguridad no cree en Dios y ahora golpeó en una iglesia
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empató 0-0 en la Bombonera y siguen con su andar irregular
En la Bombonera, Boca igualó 0-0 con Rosario Central en un duelo cerrado y caliente. Los arqueros fueron figuras, atajando un penal cada uno (Rossi a Servio y Servio a Pol Fernández). De esta forma, el Xeneize quedó a 9 puntos del líder Atlético Tucumán, mientras que el Canalla sigue sumando de la mano de Carlos Tevez, que fue ovacionado por los hinchas.
Una primera parte donde el Canalla fue intenso y salió a jugar de igual a igual, ante un Xeneize sin juego y bastante partido. Si bien contó con algunas aproximaciones, la primera clara para la visita fue el penal: a los 07´, tras una mano de Advíncula, Echavarría se tomó varios minutos para analizar la jugada con el VAR. Luego de ver intencionalidad por parte del peruano, decidió cobrar la pena máxima.
Servio se hizo cargo del tiro, pero nuevamente Rossi se convirtió en "héroe": el arquero de Boca adivinó el débil tiro y evitó la caída de su arco. Las chances escasearon, pero con el correr de los minutos el local emparejó las acciones con empuje. Tras una buena jugada colectiva, Romero terminó enviando la pelota por encima del travesaño de manera increíble y dentro del área. Después tuvo una Roncaglia, pero pese a la mala salida de Servio, el arquero le terminó atajando su derechazo.
Sin embargo, en el cierre llegó el penal para el Xeneize. Tras una falta dentro del área Cortéz sobre Villa, el árbitro nuevamente recurrió al VAR para analizar la jugada. Finalmente cobró el tiro desde los doce pasos y nuevamente un arquero se lució: esta vez le tocó a Servio, quien le adivinó el remate a Pol Fernández.
En el complemento, el juego fue parejo y la primera fue del Canalla con un intento desde un córner, que controló Rossi dentro del área. Sin embargo, Boca fue haciéndose dueño de la pelota y el manejo del juego, pese a no tener un funcionamiento fluido. Villa se acostó por izquierda y con un derechazo en el travesaño, generó una de las más claras del complemento.
El ingreso de Langoni le dio mayor desequilibrio por derecha, pero al Xeneize le costó generar chances netas de gol. A excepción de un remate fuerte de Advíncula, que controló Servio en dos tiempos. Por su parte, Central tuvo una clara con Marinelli: el ex Estudiantes, quien ingresó en el complemento, encaró por la izquierda y terminó rematando cerquita del palo derecho de Rossi.
Los minutos corrieron y el duelo continuó siendo chato: la falta de claridad de Boca hizo que Central se anime y en el final casi lo gana de no ser por Rossi. Buonannote encaró y sacó un furioso derechazo que el arquero terminó mandando al córner.
El Xeneize lo buscó por todas las vías, pero falló en las terminaciones y terminó perdiendo dos puntos importantes en su cancha, que lo alejan de la pelea. Si bien quedan 13 fechas, el equipo de Ibarra se mantiene a 9 puntos de Atlético Tucumán y mantiene su andar irregular, algo clave para luchar hasta el final. En la próxima fecha, visitará a Defensa y Justicia el próximo domingo.
Síntesis
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Juan Rodríguez y Lautaro Blanco; Francis MacAllister, Facundo Buonanotte, Kevin Ortíz e Ismael Cortez; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.
Goles: No hubo
Incidencias: 14´ PT Rossi le atajó un penal a Servio (Cen); 53´ PT Servio le atajó un penal a Pol Fernández (Boc).
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: La Bombonera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí