Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ABBAS DIJO QUE NO QUISO NEGAR EL EXTERMINIO DE JUDÍOS POR LA ALEMANIA NAZI

El presidente palestino se retracta tras un comentario sobre el Holocausto

18 de Agosto de 2022 | 01:35
Edición impresa

El presidente palestino, Mahmud Abbas, aseguró ayer que no quiso negar la “singularidad” del exterminio de judíos por la Alemania nazi, al afirmar el martes en Berlín que Israel había cometido “50 Holocaustos” contra los palestinos, sino que su intención fue resaltar los “crímenes” israelíes en los territorios ocupados a Palestina.

Los comentarios de Abbas, realizados durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller federal alemán, Olaf Scholz, fueron duramente criticados por Israel, EE UU y Alemania, incluido el propio jefe de Gobierno Scholz, quien fue cuestionado por quedarse en silencio al escuchar el comentario y reaccionar recién horas después.

En un comunicado emitido a través de la agencia de noticias palestina Wafa, la Presidencia palestina dijo que el Holocausto, la matanza de unos seis millones de judíos por los nazis, fue “el crimen más atroz en la historia humana moderna”, y agregó que el mandatario “no tenía la intención de negar la singularidad del Holocausto que ocurrió en el siglo pasado” y que lo “condenaba en los términos más enérgicos”.

En ese sentido, expresó que Abbas se quiso referir a “los crímenes y masacres cometidos contra el pueblo palestino” desde la creación del Estado de Israel en 1948 y el consiguiente desplazamiento de los habitantes locales. Según el sitio de noticias israelí Ynet, la respuesta de Abbas llegó luego de una fuerte presión de Israel para que se retractase.

El comentario de Abbas fue en respuesta a la pregunta de un periodista en relación al próximo aniversario de la Masacre de Munich de 1972, cuando 11 atletas israelíes y un policía alemán murieron a manos del grupo extremista palestino Septiembre Negro en una toma de rehenes en la Villa Olímpica de esa ciudad de Alemania.

Cuando se le preguntó si, como líder palestino, planeaba disculparse con Israel y Alemania por el ataque antes del 50º aniversario, Abbas respondió citando acusaciones de atrocidades cometidas por Israel desde 1947. “Si queremos repasar el pasado, adelante”, expresó Abbas. “Tengo 50 matanzas que cometió Israel… 50 masacres, 50 matanzas, 50 holocaustos”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla