Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Otra jornada de poda, motosierras y quejas en La Plata: "Las ramas caen sobre cables y autos”

18 de Agosto de 2022 | 13:27

Organizaciones ambientales locales y vecinos volvieron a poner el frito en el cielo por otra jornada de poda y motosierras en las calles de La Plata, más precisamente en zonas aledañas al centro. Según manifestaron denunciantes, "las tareas continúan a pesar de la existencia de una medida cautelar que las prohíbe".

"Sin ningún tipo de seguridad y cortando las ramas que caen sobre los cables y los autos", protestaron vecinos de la cuadra de 62 entre 12 y 13 mientras operarios de una empresa que se encarga del servicio se trepaban a elevados árboles y llevaban a cabo los cortes.

Los ruidos ensordecedores de las motosierras también alteraron la mañana en la esquina de 44 y 5 y adyacencias de Plaza Italia.

Al respecto, desde el Foro del Árbol, una de las entidades que impulsó denuncias en la Ciudad, denunció que "al margen de la violación a la precautelar, con acciones de este tipo la Municipalidad de La Plata pone en riesgo la seguridad de personas (transeúntes) y bienes".

En momentos en que los podadores avanzaban en su trabajo, desde el Foro plantearon que existe "un total desprecio por las más elementales normas de seguridad laboral, en detrimento de los trabajadores, a quienes se aprecia totalmente desprotegidos de elementos de trabajo, en una velada amenaza a su propia integridad física".

En rechazo a los trabajos de poda, desde el foro local recordaron la vigencia de la ley provincial 12.276, de fomento y protección del patrimonio forestal en la Provincia. "Está
dirigida a los municipios y prohíbe la intervención dañosa sobre los árboles. Por supuesto que establece excepciones para la poda o la tala, cuando el árbol está enfermo u obstaculiza algún servicio público. Pero siempre la intervención es puntual".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla