Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
"Hagan una coalición ahora y no esperen al 2023", instó el embajador de EEUU en Argentina

También dijo, sobre los acuerdos comerciales, que "nosotros no los necesitamos, pero queremos asociarnos con ustedes"

"Hagan una coalición ahora y no esperen al 2023", instó el embajador de EEUU en Argentina
18 de Agosto de 2022 | 13:55

El embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, disertó en la 19° edición del Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, afirmó que “Estados Unidos quiere tener una relación con Argentina para que sea líder en América Latina”, enumeró que pretende hacer acuerdos para “desarrollar la infraestructura, alimentos, energía y litio” y destacó que hay "300 compañías estadounidenses trabajando hoy en Argentina". 

En ese sentido, el diplomático se pronunció frente dirigentes, en su mayoría de la oposición, pero con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, e instó a las diversas fuerzas de la clase política del país a que “hagan una coalición ahora y no esperen la elección 2023”. Respecto a los acuerdos comerciales, agregó: “Nosotros no lo necesitamos, pero queremos ayudar al mundo y asociarnos con ustedes”.

El evento se llevó a cabo de manera presencial luego de tres años y la sede fue el Alvear Palace Hotel, ubicado en el barrio de Recoleta, donde también hubo empresarios industriales y agrarios. Stanley habló luego de que lo haga el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió por “una economía estable que baje la inflación y permita que nuestra política exterior abra mercados y atraiga inversiones que generen trabajo”.

El embajador de Estados Unidos, por último, aseguró que la guerra entre Ucrania y Rusia representa una oportunidad comercial para la Argentina. En ese sentido, analizó que los sectores de la industria alimenticia y de energía –entre otros– pueden “explotar” favorablemente y pronosticó que “en dos años puede enderezarse” la economía nacional ya que “tiene todos los componentes para hacerlo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla