Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizarán un torneo de fútbol en La Plata por la visibilidad lésbica

Realizarán un torneo de fútbol en La Plata por la visibilidad lésbica
18 de Agosto de 2022 | 16:19

El próximo sábado (20 de agosto) se llevará a cabo un torneo de fútbol 5, en el Club Iris, de La Plata. El mismo está organizado por la delegación INADI de La Plata, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, "con el fin de contribuir a la visibilización de la identidad lésbica, a la reflexión sobre un deporte inclusivo y disidente, y como derecho humano, organizamos este torneo que espera participen identidades lésbicas (aunque no es excluyente) tanto jugadoras amateurs como profesionales. La propuesta alienta la participación de quienes se reúnen a jugar de forma no competitiva también",

Además de “fútbol 5”, habrá un panel de exposiciones que contará con la participación de las referentes del deporte nacional y local, Mónica Santino, Directora Técnica Nacional de Fútbol , Periodista Deportiva y Jugadora de primera división AFA hasta el año 1999, Betty García, pionera del fútbol femenino y participante de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 1971,   Higui de Jesús , jugadora y referente lesbiana y Luciana Bacci jugadoraa de primera en estudiantes de La Plata. El cierre será musical y estará a cargo de DJ Veneno.

"El torneo por la Visibilidad lésbica por un Deporte libre de Violencia y Discriminación, premiará a los equipos participantes con la copa HIGUI para el equipo ganador del torneo, la copa Ilse para la mejor arquera, la copa Pepa para la mejor goleadora y la copa Marilina para la hinchada que aliente de forma mas inclusiva, respetuosa y creativa", se detalló.

Según las organizadoras, apostar a la visibilidad lésbica tiene como objetivo desnaturalizar las miradas binarias acerca de las identidades, reconocer que existen diversas formas de experimentarlas y también como apuesta a desmontar las prácticas de ocultamiento, enclosetamiento, y exclusión que viven las identidades lésbicas.

El torneo se desarrollará entre las 11 y las 18 horas en el Club Iris, integrante de la Liga Amateur de Fútbol Platense, ubicado en calle 143, entre 516 y 517, Barrio La Granja, en La Plata .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla